miércoles, 23 de abril de 2014

Con Ley Federal de Competencia Económica se busca terminar con monopolios: Temo Galindo.

"Creemos en la libre competencia como condición indispensable para favorecer a los consumidores e impulsar el crecimiento económico del país".


Ciudad de México 24 de Abril de 2014. El Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado adelantó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional votarán a favor la Ley de Competencia Económica, con la que se busca una legislación moderna y efectiva, para disminuir las conductas monopólicas, al tiempo que se da certeza a los agentes económicos. 

"Creemos en la libre competencia como condición indispensable para favorecer a los consumidores e impulsar el crecimiento económico del país", expresó Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense indicó que se debe buscar que dicha iniciativa nivele el terreno y favorezca también a las PYMES, impidiendo las prácticas anticompetitivas, asegurando la libre competencia en todos los sectores en la economía del país.

Cuauhtémoc Galindo, expuso que la Ley de Competencia define las conductas anticompetitivas y las prácticas monopólicas, lo que permite identificarlas de mejor manera y así evitar que se presenten en el mercado mexicano.

Finalmente informó que sesionarán el 28, 29 y 30 de abril dia en que concluye el período ordinario y el 2 y 3 de mayo probablemente se celebré un período extraordinario de sesiones, lapso en el que espera se discutan y voten las leyes secundarias de Competencia Económica, Político - Electoral y de Telecomunicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario