jueves, 24 de abril de 2014

Diputados del PAN exhortan a Presidente de la República reinstalar REPECOS: Temo Galindo.

"Las medidas fiscales que ha tomado el Gobierno Federal han originado el cierre de empresas o el que muchas se vayan a la informalidad y la pérdida de empleos".


Ciudad de México 25 de Abril de 2014. En rueda de prensa el Grupo Parlamentario del PAN dio a conocer el exhorto que hicieran al  Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para que en uso de sus facultades de manera inmediata reinstale el Régimen de Pequeños Contribuyentes y suspenda la aplicación  del  procedimiento del Régimen de Incorporación Fiscal, informo el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense destacó que para los Diputados del PAN lo importante es dar una solución inmediata a los más de 10 millones 800 mil micros y pequeños negocios que tributaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes y que hoy con la lesiva Reforma Fiscal se les quitan las simplificaciones administrativas que les tenía este régimen.

Además agregó que de acuerdo a datos del INEGI aumentó la tasa de desempleo a 4.8 por ciento, y que en el régimen de Mipymes se han perdido alrededor del 12 por ciento de los espacios laborales formales.

"Las medidas fiscales que ha tomado el Gobierno Federal han originado el corte de empresas o el que muchas se vayan a la informalidad y la pérdida de empleos", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, señaló que además de este exhorto al Presidente de la República, los Legisladores de Acción Nacional ya presentaron una iniciativa de ley para generar un régimen similar al de REPECOS y también están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación  resuelva  la acción de inconstitucional que presentaron a principios de año contra varios  puntos de la Reforma Fiscal incluyendo  en particular el de Pequeños Contribuyentes y la homologación del IVA en la región fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario