domingo, 27 de abril de 2014

Exhortan Diputados del PAN a concluir la reforma político – electoral: Temo Galindo.

Ciudad de México, 28 de Abril de 2014. El Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó que a trabe del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal García, han realizado un respetuoso exhorto a las distintas fuerzas políticas para que hagan su mejor esfuerzo, a fin de concluir la reforma político electoral antes de que concluya el actual período de sesiones.

Recordó que a pesar de quedar solamente tres días hábiles del actual período Legislativo, los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras acordaron dar el espacio necesario para aprobar el marco normativo sobre el que se desarrollarán los procesos electorales del año 2015 y así darle certidumbre a México.

Señaló que desde el inicio del actual período, el Partido Acción Nacional estableció la importancia de aprobar las leyes secundarias en esta materia. La elección federal será el primer domingo de junio y 17 estados de la República tendrán comicios locales, por lo que con la aprobación del paquete de ley electoral desde el Congreso de la Unión se estará enviando un mensaje de certidumbre a todos los mexicanos.

Además, indicó, que con estos cambios en la ley se van a integrar los nuevos organismos electorales en el ámbito local que serán designados  por el nuevo Instituto Nacional Electoral.

Por lo que respecta a la agenda en la Cámara de Diputados, adelantó que hay temas que serán desahogados al final del período ordinario de sesiones y los diputados del PAN están listos para culminar el proceso legislativo de la Ley Federal de Competencia Económica.

“Los diputados del PAN estamos preparados para participar activamente en los trabajos legislativos en el momento en que seamos convocados, incluso en los períodos extraordinarios que sean necesarios, para sacar adelante las leyes que más le urgen a México”, concluyó Galindo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario