martes, 22 de abril de 2014

Leyes de telecomunicaciones deben garantizar servicios de calidad y libertad de expresión: Temo Galindo.


"Dado las complicaciones que se han presentado y el evidente retraso en el trabajo legislativo que se realiza en el Senado, las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones habrá de discutir se y votarse en un período extraordinario de sesiones".

Ciudad de México, 22 de Abril de 2014. Al Referirse a las reformas pendientes en materia de telecomunicaciones, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, destacó que en Acción Nacional consideran que con Ley que se promoverá se debe garantizar que todos los proveedores de telecomunicaciones ofrezcan servicios de calidad a sus usuarios.

"Las leyes secundarias en Telecomunicaciones  deben preservar el espíritu de la Reforma Constitucional aprobada el año pasado", expresó Galindo Delgado.

Agregó que Acción Nacional está comprometido con los cambios profundos y estructurales en la materia, por lo que los Diputados del PAN van a defender aquello que constitucionalmente han aprobado. 

El Diputado por el Distrito 02 Federal, señaló que la única agenda para el Grupo Parlamentario del PAN es y serán los ciudadanos, por ello analizan con todo cuidado y responsabilidad el contenido de la iniciativa enviada por el Ejecutivo. 

Añadió que la legislación secundaria deberá dotar al Instituto Federal de Telecomunicaciones de facultades y procedimientos claros, delimitando las atribuciones de esta institución.

Finalmente advirtió que los Diputados del PAN se opondrán a la propuesta enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en los apartados donde se pretenden imponer controles de bloqueo de señales y filtros en internet, así como dar a la autoridad acceso a información personal, hasta con 2 años de antigüedad.

"Dado las complicaciones que se han presentado y el evidente retraso en el trabajo legislativo que se realiza en el Senado, las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones habrá de discutir se y votarse en un período extraordinario de sesiones", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario