jueves, 10 de abril de 2014

Se aprueban Reformas en materia de Iniciativa Ciudadana e Iniciativa Preferente.

"Al aprobar estos instrumento, facilitamos al ciudadano el acceso a los instrumentos que permiten lograr cambios".

Ciudad de México, 10 de Abril de 2014. Tras aprobarse el Dictamen en materia de Iniciativa Ciudadana e Iniciativa Preferente, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, destacó que en Acción Nacional han promovido la capacidad que tiene el ciudadano de tomar parte en las decisiones políticas a través del voto directo, la participación ciudadana, el ejercicio en cargos públicos y la capacidad de proponer proyectos que puedan convertirse en leyes o políticas públicas.

El Legislador Sonorense, expuso que con la aprobación de esta reforma se da certeza de que cualquier ciudadano puede presentar una iniciativa,  fortaleciendo con ello el marco democrático y se enriqueciendo el actuar legislativo en México.

Añadió que en el PAN se tiene la certeza de que los ciudadanos deben tener acceso al conocimiento y participación cívica, política y económica de México, y que con la minuta aprobada de amplía el trabajo parlamentario y atiende la necesidad de darle la relevancia debida a las iniciativas ciudadanas

"Al aprobar estos instrumento, facilitamos al ciudadano el acceso a los instrumentos que permiten lograr cambios", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, adelanto que será entre el 21 y 30 de abril cuando se estén discutiendo y votando las Leyes Secundarias en materia de Político y Electoral, así como de Telecomunicaciones, mientras que la Energética demandará un período extraordinario de sesiones a celebrarse la orienta quincena de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario