jueves, 17 de noviembre de 2011

"Aprobaremos una Ley de Ingresos que permita a los Sonorenses tener servicios de calidad".. Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 17 de Noviembre de 2011. El Diputado Temo Galindo, expone ante diversos medios Proyecto de Ley de Ingresos Estatal para 2012; participa en inauguración de seminario de fiscalización; y promueve tarifas eléctricas más bajas.


Una Ley de Ingresos que permita a los Sonorenses tener servicios de calidad.

Al atender entrevistas de diversos medios informativos y de comunicación, Galindo Delgado expuso que se impulsa un proyecto de Ley de Ingresos que le permita al estado y municipios hacer frente a las necesidades de los ciudadanos, destacando que en la propuesta se plantean ahorros en el gasto corriente del ejecutivo estatal y ajustes en tasas impositivas.

"El proyecto presentado, elimina la tenencia, genera ahorros en el gasto corriente por 350 millones de pesos y genera el impuesto Especial para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal", indicó el Legislador Fronterizo.

Agregando que este nuevo impuesto será cubierto por el 14% del total del padrón vehicular en el estado, sino las unidades con valor mayor a los 200 mil pesos las que aportaran el 3%, teniendo en cuenta la depreciación según el modelo.


Comprometido con la transparencia y fiscalización eficaz.

Al participar en la Inauguración del Simposio Internacional sobre Fiscalización Superior y acompañando a Eugenio Pablos, titular del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización del Estado, al Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías y a Presidente Municipal de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, el Diputado por Nogales resaltó la disponibilidad el Gobierno Estatal para generar mecanismos que permitan cada vez mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Además adelanto que próximamente estarán presentando desde la Comisión de Transparencia el proyecto de reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública que garantice mayor transparencia y rendición cuentas por parte de los servidores públicos.


Presentan acuerdo para que la CFE ofrezca tarifas especiales de verano e invierno para Nogales y otros municipios.

Durante la Sesión del Pleno del Congreso del Estado los Diputados del PAN, Jesús Alberto López Quiroz y David Cuauhtémoc Galindo Delgado presentaron el acuerdo que resuelve solicitar a la Comisión Federal de Electricidad que, en los términos demolí dispuesto por la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, realice oportunamente los estudios y las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a efecto de implementar una tarifa eléctrica especial, que reduzca el costo de dicho servicio en la época invernal, en aquellas regiones con los registros más bajos de temperatura media mensual, así como eliminiar el cobro bimensual, sustituyendo por la facturaciòn mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario