jueves, 3 de noviembre de 2011

"En el estado se han logrado contener los índices delictivos y se avanza en materia de Seguridad Pública". Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 03 de Noviembre de 2011. Concluyen comparecencias de integrantes del Poder Ejecutivo, en materia de Seguridad Sonora avanza, informa el Diputado Temo Galindo.


Sonora un estado que contiene el delito y avanza en materia de Seguridad Pública.

Durante la Comparecencia de Ernesto Munro Palacios, Secretario de Seguridad Pública, destaco la reducción en un 23.65% de delitos dolosos con respecto de incidencia del mismo en 2010, de igual forma resalto que en comparación con estados como Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Distrito Federal, Sinaloa y Baja California, Sonora mantiene por mucho índices menores en incidencia delictiva a los que se registran en esas entidades.

Sobre el Sistema Estatal Penitenciario, se informo que se han incautado 2116 armas, 468 celulares, 262 porciones de estupefacientes, 191 refrigeradores y 119 aires acondicionados, mientras que en un comparativo con años anteriores y ahora que la Policía Estatal Acreditable depende de la Secretaría de Seguridad Pública, en 2010 se recuperaron 36 vehículos mientras que en 2011 fueron 228, en 2010 se incautaron 16 armas, mientras que este año van 57, además en 2010 se detuvo a 105 delincuentes mientras que en 2011 van 340.

"Gracias a los programas de prevención que se desprenden de la Cruzada por la Seguridad, Sonora es el estado más seguro de la frontera norte, podemos percibir con claridad que en el estado se han logrado contener los índices delictivos y se avanza en materia de Seguridad Pública", indicó Galindo Delgado.

Por su parte Abel Murrieta, Procurador de Justicia, expuso que para una mejor atención a los Nogalenses, es necesario abrir una nueva agencia especializada del ministerio público en la ciudad, además reconoció que gracias al trabajo coordinado que se realiza en Nogales, han bajado los índices delictivos en el municipio.


Resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, da la razón a Grupo Parlamentario del PAN.

Después de que el (TEPJF) designara por acuerdo unánime como Consejeros Propietarios del Consejo Estatal Electoral de Sonora a Sara Blanco Moreno, María del Carmen Arvizu Borquez y Francisco Javier Zavala Segura y desechara las propuestas de Ambrosio Escalante Lapizco y Oscar Román Pórtela, se concluye el proceso de integración de dicho órgano electoral.

"La resolución del Tribunal demuestra que la postura del PAN siempre se apoyo en la legalidad, con la visión de apoyar lo que a los Sonorenses mas les conviene, con el nombramiento de los Consejeros concluye este proceso, espero y ahora si los Diputados del PRI y sus aliados eviten acciones que debiliten la imagen del Consejo Estatal Electoral", concluyó Cuauhtémoc Galindo Delgado.


Resalta el trabajo coordinado entre Presidente Municipal y Legislador.

Fue aprobado en Comisión de Hacienda el dictamen que contiene la autorización para que el Ayuntamiento de Nogales contrate un crédito hasta por 40 millones de pesos para la compra de la Preparatoria Municipal y la habilitación de espacios para el deporte y la juventud.

"Ha sido un compromiso el apoyar al Presidente Municipal en la gestión de recursos adicionales para llevar más beneficios a los ciudadanos y este trámite no ha sido la excepción, por ello se cabildeo para que se aprobara de manera unánime y así fue, ahora será turnado al pleno, en donde estoy seguro correrá la misma suerte", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario