martes, 22 de noviembre de 2011

Manifestó su respaldo a la Ley que regula Estancias Infantiles y se pronunciò en favor de que se atiendan las necesidades ducativa.

Hermosillo, Sonora, 22 de Noviembre de 2011. En Sesión del Pleno del Congreso y con el fin de regular la operación de las estancias infantiles, la Diputada Sara Martínez de Teresa integrante del Grupo Parlamentario del PAN, presento el proyecto de Ley que Regula los Servicios de Guarderías Infantiles en el Estado de Sonora.

Con esta iniciativa que respaldan los Legisladores Panistas, se busca regular la operación administrativa, el perfil del personal y las condiciones de las instalaciones en materia de seguridad y protección civil.

"A raíz de los sucesos ocurridos en Sonora, es pertinente que así como a nivel federal se ha legislado en materia de regulación para la instalación y operación de estancias infantiles, lo hagamos a nivel local, por ello la iniciativa presentada en esta materia, cuenta con todo mi apoyo", indicó el Diputado Temo Galindo.


En Sonora las escuelas requieren más que equipos de aire acondicionado.

En relación a la propuesta presentada por Diputados del PRI, que establece por Ley que todos los planteles del estado cuenten con equipos de aire acondicionado, el Legislador Cuauhtémoc Galindo Delgado, manifestó estar de acuerdo, aun y cuando la propuesta se quede corta comparada con las necesidades planteadas por las propias escuelas y con el programa emprendido por el gobernador del Estado, denominado "Transformación Educativa".

"Las necesidades y prioridades de las escuelas en Sonora no solo son aires acondicionados, en algunos casos urgen instalaciones hidráulicas, sanitarias o eléctricas, en otras impermeabilización de losas, otras requieren cerco perimetral, cámaras de seguridad, mobiliario y demás, por lo que en materia educativa debemos ir más allá y no quedarnos cortos como lo hace el PRI y sus aliados", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por Nogales indicó que es necesario darle la facultad y la obligación al estado de atender las necesidades de los planteles sonorenses de acuerdo a las prioridades que estos establezcan, y no imponiendo desde el Congreso del Estado reglas de inversión que no resuelve lo que alumnos, docentes y padres de familia demandan con urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario