martes, 1 de noviembre de 2011

“Es evidente que la política social de combate a la pobreza emprendida por el Gobierno del Estado, es la correcta...". Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 01 de Noviembre de 2011. Comparecen ante el Congreso del Estado, titulares de Hacienda y Desarrollo Social del Gobierno del Estado. Informó el Diputado Temo Galindo.


La capacidad de gestión del estado, permite ejercer más inversiones.

Al presentarse a su comparecencia Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda, dió a conocer diversos logros que gracias a la capacidad de gestión del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías y su equipo de trabajo.

Captaciones adicionales por más de 900 millones de pesos, renegociación de la deuda pública que permite realizar inversiones por 1500 millones de pesos más en 2011 y la captación adicional de 45 millones de pesos a través del Programa de Actualización de Registro de Contribuyentes, son las que le han permitido al Estado aumentar las inversiones orientadas a mejorar la atención a los Sonorenses.

"Mas claro ni el agua, el Secretario de Hacienda ha realizado un excelente trabajo, tener ingresos adicionales a los presupuestados e invertirlos en áreas especificas que benefician a los Sonorenses, como el aumento en la contratación de elementos de seguridad pública, así como en el área te atención a contribuyentes y la mejora de edificios públicos, reflejan la política humana emprendida por el Gobernador del Estado", expresó Galindo Delgado.


Programa "CreSer" estrategia de la política social del Gobierno de Sonora.

Durante su comparecencia, el Secretario de Desarrollo Social, Javier Neblina, indicó que "CreSer" es la estrategia de la política social del Gobierno del Estado de Sonora, la que gracias a su aplicación en 6 municipios entre ellos Nogales, beneficia a 28 mil familias de la entidad. Mientras que con el programa de vivienda digna se abatirá 60% d rezago que en ese rubro padecen más de 15 mil Sonorenses.

En tanto que con lo autorizado por el Congreso del Estado se ha podido atender a 50500 ciudadanos a través del programa "Adultos Mayores", teniendo como meta llegar 70 mil beneficiarios en 2012. Además y gracias a que la cobertura médica universal llega al 95% de los ciudadanos, teniendo como meta llegar al 98% al cierre de 2011.

"Es evidente que la política social de combate a la pobreza emprendida por el Gobierno del Estado es la correcta, por ello exhorto a mis compañeros Diputados a no regatear los recursos proyectados en este rubro para 2012", concluyó Galindo Delgado al termino de la intervención del Secretario de Desarrollo Social.


El Congreso del Estado ratifica reformas que permitirán que la educación media superior sea obligatoria en México.

Durante la sesión del pleno también se aprobó el Proyecto de Decreto que reforma los artículos 3o. Y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con lo que se establece que será obligatoria la educación media superior, con un plazo de diez años para que entre en vigor de manera definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario