viernes, 18 de enero de 2013

El Diputado Temo Galindo, pide a SAGARPA Y CONAGUA apoyar a productores agrícolas afectados por bajas temperaturas.

"He de continuar realizando las gestiones necesarias para que la Federación apoye al Gobierno del Estado y a los sonorenses, a raíz de la problemática generada por las bajas temperaturas".

Ciudad de México  D.F. Viernes 18 de enero de 2013. El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, pide a titulares de la Secretaria de Agricultura, Ganadera, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  así como a la Comisión Nacional del Agua, apoyar a los agricultores sonorenses afectados en sus cultivos por las bajas temperaturas registradas en la entidad.

Galindo Delgado indicó que de acuerdo a cifras preliminares, se registran quince mil hectáreas con daños parciales y totales, continuando aun las evaluaciones correspondientes por parte de SAGARPA y CONAGUA.

Fueron los días 13 y 14 de enero cuando el termómetro registró las más bajas temperaturas, mismas que afectaron severamente una cantidad importante de cultivos destacando: Maíz  Frijol, Garbanzo, Papa, Calabaza, Tomate, Tomatillo, Sandia, Melón  y hortalizas como Zanahoria, Brocoli, Rabano, Pepino entre otras.

El Legislador sonorense indicó que además de haber entablado comunicación con Enrique Martínez y Martínez y David Korenfeld Federma, titulares de SAGARPA y CONAGUA respectivamente, prepara un exhorto para que el Gobierno Federal a través de ambas dependencias y la propia Secretaría de Gobernación, activen los mecanismos de apoyo con recursos económicos a aquellos agricultores que se vieron afectados, tanto en financiamiento para la implementación de nuevos cultivos como el otorgamiento de algún apoyo para mitigar en algo la gran pérdida que tuvieron algunos de ellos.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, también Solicitó que se revisen los correspondientes planes de riego para efectos de corregir y autorizar nuevos cultivos ajustados a la disponibilidad de agua en cada uno de los Distritos que correspondan, y dar a todas las facilidades humanas y técnicas en asesoría a los agricultores afectados.

 "He de continuar realizando las gestiones necesarias para que la Federación apoye al Gobierno del Estado y a los sonorenses, a raíz de la problemática generada por las bajas temperaturas"., expresó Cuauhtémoc Galindo.

Realiza trabajo Diplomático.

Al reunirse con el embajador de México en Guatemala Carlos Tirado Zavala, El Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, inició los trabajos de promoción del Estado de Sonora y los municipios comprendidos dentro del Distrito 02 Federal, para propiciar las inversiones y el intercambio comercial. 

"Hemos abierto la puerta para promover en nuestra entidad y al distrito que represento, con el objetivo de propiciar el crecimiento económico", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario