viernes, 25 de enero de 2013

Lista la Agenda Legislativa del PAN para el Segundo Período Ordinario: Temo Galindo.




Tijuana, Baja California, 25 de enero de 2013. Los diputados federales del PAN acordaron presentar 33 iniciativas de ley en el próximo periodo ordinario de sesiones, informó Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 
"Nos enfocaremos por supuesto en la Reforma Energética que promueva el desarrollo del sector y fomente la generación de energías renovables; vamos a promover una Reforma Política y Electoral que nos permita consolidar la democracia en México, insistiremos en la segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República", expresó Galindo Delgado.
 
También se contempla el control de la deuda pública de los gobiernos locales, con la que se busca acotar los endeudamientos excesivos en los estados y municipios.
 
"Esta iniciativa acabará con los escándalos financieros en estados y municipios, poniendo orden en la contratación de deuda", expuso Cuauhtémoc Galindo.
 
Además habrán de impulsar una reforma a la Ley de Minas, que permita controlar la explotación del subsuelo y cuidar el medio ambiente, buscando incluso que parte de los impuestos recaudados por este concepto, se destinen a municipios donde se ubican este tipo de industrias.
 
"He venido trabajando en una iniciativa que aumente los ingresos de los municipios mineros, en esta reforma podremos incluirla para beneficio de municipios Sonorenses", concluyó Temo Galindo.
 
Durante la reunión plenaria que fue encabezada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, también estuvieron Gustavo Madero, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional y José Osuna Millán, Gobernador de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario