martes, 15 de enero de 2013

Temo Galindo, solicita a SEGOB apoyar a municipios sonorenses afectados por bajas temperaturas.

"He solicitado a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, aplicar sin restricciones los recursos del FONDEN en los municipios sonorenses declarados en estado de emergencia a causa las bajas temperaturas".


Ciudad de México, Martes 15 de Enero de 2013. El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó que está al pendiente de la aplicación de recursos del Fondo Para Desastres Naturales, en los municipios que fueron afectados por las bajas temperaturas y declarados en estado de emergencia.

Hasta el momento y de acuerdo al Boletín 2, emitido el 11 de enero de 2013, por la Secretaría de Gobernación, 7 municipios fueron los declarados en estado de emergencia, destacando entre ellos Agua Prieta, Nogales y Santa Cruz, los cuales se ubican dentro de la demarcación geográfica del Distrito 02 Federal.

Dentro de la declaratoria de emergencia, también se incluyen las localidades de Bacerac, Bavispe, Huachinera y Nacori Chico.

Galindo Delgado, indicó, que además de buscar se destinen los recursos necesarios a los municipios ya declarados en estado de emergencia, ha solicitado sea incluido el municipio de Cananea.

"He solicitado a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, aplicar sin restricciones los recursos del FONDEN en los municipios sonorenses declarados en estado de emergencia a causa las bajas temperaturas", concluyó Galindo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario