miércoles, 9 de enero de 2013

El Diputado Temo Galindo, propone reactivar fondo para atención a municipios de la frontera norte del país.

"Es necesario que para 2014 se recupere el fondo de recursos para Municipios de la Frontera Norte, no hacerlo, sería un retroceso para la región".

  Ciudad de México, Miércoles 09 de Enero de 2013. Celebra la primera reunión ordinaria del año, la Comisión de Asuntos de Frontera Norte, informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 
Dentro de los temas abordados, se presento y ratifico la integración de las Subcomisiones por estado, quedando compuesta la de Sonora, por las Diputadas Lorenia Iveth Valles Sampedro y Flor Ayala Robles Linares, así como  el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, quien habrá de presidirla.
 
Además y a propuesta de los Legisladores Sonorense, habrá de presentarse un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que agilice los trabajos de modernización de la carretera denominada "La cuatro carriles" y mejore la señalización provisional que se tiene, ello para reducir los índices de accidentes a causa de los trabajos que se realizan.
 
Galindo Delgado propuso ante la Comisión el definir una estrategia, para que se recupere el fondo de 200 millones de pesos que en anteriores legislaturas existió para atender los municipios fronterizos, en base a sus índices de marginación.
 
"Es necesario que para 2014 se recupere el fondo de recursos para Municipios de la Frontera Norte, no hacerlo, sería un retroceso para la región", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario