jueves, 29 de octubre de 2009

"...al día de hoy solo se han invertido en Sonora 130 millones de pesos En infraestructura para la atención a discapacitados...


Hermosillo, Sonora. Jueves 29 de octubre de 2009. En sesión del Pleno del Congreso del Estado, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado, aprobó con su voto el Punto de Acuerdo de exhorto a las diversas comisiones del Congreso de la Unión para que se atienda el presupuesto federal en materia educativa, y el Dictamen que presentan las Comisiones Unidas de Hacienda del proyecto de Decreto que permite la instalación de un CRIT en Sonora. Al intervenir en el Pleno el Legislador expresó: “Felicito a mis compañeros por la sensibilidad mostrada ante tal proyecto, los invito a que con el mismo interés atendemos todos los asuntos de esa naturaleza durante la presente Legislatura. Al respecto cabe destacar que al día de hoy apenas se han invertido en el Estado 130 millones de pesos en infraestructura para la atención a discapacitados, mientras que ahora el Ejecutivo Estatal plantea un solo proyecto de inversión en infraestructura por el orden de los 250 millones de pesos, decisión que no tiene precedentes y que beneficiará sin lugar a duda a este sector de la comunidad, siendo los infantes el centro de la propuesta”.



Así mismo Galindo Delgado emitió su voto a favor de la modificación al artículo 218 de la Ley de Hacienda del Estado para establecer que el 8% del impuesto presupuestado en la Ley de Ingresos del Estado, sea destinado para empatar recursos con Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada a fin de apoyar causas sociales, sobre el particular el Diputado reconoció el trabajo realizado conjuntamente entre integrantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo en la toma de decisiones trascendentales para el apoyo de quienes más necesidades tienen en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario