lunes, 26 de octubre de 2009

“Soy uno de los más grandes aliados del Ejecutivo en el tema de la instalación de un CRIT, quien se oponga no está viendo por los pequeños"


Hermosillo, Sonora. Lunes 26 de octubre de 2009. Dando continuidad a la agenda de trabajo por el Distrito IV Nogales Norte, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado hizo entrega de material antibacterial e informativo con el fin de contribuir en la prevención del virus de la influenza, además de compartir con los Directores, Profesores y Alumnos de los planteles educativos la propuesta de iniciativa de modificación de Ley que próximamente habrá de presentar a efecto de que se incluyan de manera obligatoria en los programas educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, materias relacionadas con la prevención del delito y las adicciones, con el cuidado del agua y medio ambiente, y con el liderazgo, perfil emprendedor y de creatividad entre los estudiantes. Aprovechó para anunciar el censo que su equipo de Enlace Legislativo levanta sobre las necesidades de infraestructura en las escuelas del Distrito con el objeto de ir atendiendo en orden de prioridades las necesidades de cada plantel. “Fue un compromiso de campaña atender las necesidades de las escuelas en el Distrito, estamos trabajando en conjunto con la SEC para lograrlo, y en ese mismo sentido lo hacemos para modificar los planes de estudio a manera de formar una generación con valores reforzados que garanticen la reconstrucción del tejido social ya dañado”. En su recorrido Galindo Delgado visitó las escuelas primarias Margarita Maza de Juárez, Cuauhtémoc y Juan Enrique Pestalozzi.
Durante una entrevista radiofónica Galindo Delgado expresó lo siguiente: “Ante las limitaciones que se avecinan en el presupuesto para la entidad en razón los recortes federales, es necesario buscar otras fuentes de financiamiento máxime si estos son a fondo perdido, es por ello hace días presenté al Ejecutivo Estatal, a través de CEDEMUN, un proyecto que vendría a beneficiar al 85% de los Municipios con alrededor de 1 millón 600 mil dólares por Ayuntamiento”. De igual manera el Diputado compartió con el auditorio su intención de reformar la Ley para reactivar la economía mediante la generación de empleos de calidad para 4 sectores: Personas con capacidades diferentes, Adultos de 35 años en adelante, egresados Universitarios y quienes no tuvieron la oportunidad de estudiar pero ofrecen mano de obra calificada.Finalmente y previo a sostener una reunión con quienes habrán de integrar el Equipo de Enlace Legislativo, entregó un apoyo para estudios a la joven con capacidades diferentes Patricia Gabriela García Quevedo, durante la entrega Temo Galindo destacó la importancia de impulsar la decisión del Gobernador del Estado Guillermo Padrés de promover la construcción de un CRIT en la entidad. “Soy uno de los más grandes aliados del Ejecutivo en el tema de la instalación de un CRIT, hay una necesidad grande, es un tema social, quien se oponga no está viendo realmente por los pequeños sonorenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario