jueves, 15 de octubre de 2009

“...Esta propuesta de la Ley Regulatoria de las Administraciones Públicas Municipales...estará reduciendo el gasto supérfluo y el corriente"

Hermosillo, Sonora. Miércoles 14 de octubre de 2009. Atendiendo la invitación del Colegio de Sonora, el Grupo Parlamentario del PAN se reunió con su Rectora, Gabriela Grijalva Monteverde, y el resto del personal educativo y administrativo de la Institución, en ese lugar el Diputado Local Cuauhtémoc Galindo Delgado compartió la propuesta de iniciativa de Ley para regular la integración, sueldos y perfiles requeridos para la organización de las Administraciones Municipales. “Con esta propuesta de la Ley Regulatoria de las Administraciones Públicas Municipales, se estará reduciendo el gasto supérfluo y el corriente; así mismo se aumentrá la inversión pública en los ramos de la educación, salud, seguridad pública, infraestructura urbana y generación de empleos. Son rubros que no se deben regatear al momento de proyectar los presupuestos o leyes de ingresos, próximamente estaré presentando esta propuesta. Invito al Colegio de Sonora a sumarse a la elaboración de este proyecto de ley”. Al referirse a la reactivación de empleos, Galindo Delgado expusó su propuesta de enmienda de Ley para permitir la oferta de incentivos fiscales por parte del Estado y los Municipios a quienes generen empleos de calidad dirigidos a 4 sectores específicos: Mayores de 40 años, personas con capacidades diferentes, profesionistas y personas que ofrecen mano de obra calificada.
También el GPPAN se reunió con el Rector de CESUES Carlos Silva, quien presentó un análisis del estado que guarda la institución y las proyecciones que se tienen a futuro, durante su intervención, Galindo Delgado invitó a inculcar y fortalecer en el estudiantado el espíritu creativo y emprendedor, a la vez que propuso generar un vínculo entre CESUES y el Congreso del Estado a fin de que participen con propuestasen el trabajo Legislativo.
Reunido con Eugenio Pablos, Titular del ISAF, Temo Galindo solicitó auditar a fondo el ejercicio fiscal de 2009 del Gobierno del Estado, con el objeto de identificar con claridad cuales son y en dónde están los factores que generan el ejercicio irresponsable de 1400 millones de pesos, además de ponerse a disposición del ISAF como futuro integrante de la Comisión de Vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario