viernes, 2 de octubre de 2009

“Saludo la decisión del Gobernador por sumarse a las medidas de austeridad que se han propuesto de la Federación,..."

Hermosillo, Sonora. Jueves 1º de octubre de 2009. En reunión con el Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Alejandro López Caballero, el Diputado Local Temo Galindo planteó la necesidad de optimizar el uso de los recursos públicos, a la vez que solicitó que a la hora de elaborar el presupuesto del ejercicio fiscal 2010, se tengan en consideración las grandes necesidades que tiene Nogales. Finalmente reiteró su disponibilidad para que toda propuesta o enmienda de ley sea concensada previamente con las partes involucradas. “Saludo la decisión del Gobernador por sumarse a las medidas de austeridad que se han propuesto de la Federación, es necesario optimizar los recursos y aplicarlos para atender las necesidades apremiantes que tiene la entidad, Nogales tiene las suyas y habrá que resolverlas de manera eficaz y oportuna”. Al término de la reunión el Secretario de Hacienda acompañó al Legislador al Congreso Local para hacer un breve recorrido y concluirlo en el cubículo desde donde despacha el Diputado por el IV Distrito Local.

Durante la Sesión del Pleno, Galindo Delgado emitió su voto a favor de la creación de una Comisión que atienda el tema del Transporte en el Estado y a favor de la solicitud por parte del GPPAN, de realizar una auditoría a fondo al SUBA; así mismo rechazó el aumento a las tarifas del transporte. “Le pido a los compañeros del PRI, Verde y PANAL, entender que Hermosillo no es todo Sonora, evítense hablar de modernización en el transporte cuando esta no llegó a todas las ciudades de la entidad, y a donde llegó fue a medias. Los exhorto a atender el tema a fondo con el objeto de que se resuelvan todos los problemas, vicios e irregularidades que el sistema presenta”.

En lo referente al tema de las Comisiones, Cuauhtémoc Galindo Delgado calificó de incongruente y antidemocrática la propuesta del bloque PRI-PVEM-PANAL, de resolver por mayoría absoluta la integración de Comisiones en el Congreso Local. “La iniciativa que presentan los Diputados del bloque PRI-Partido Verde y PANAL, contrario a lo que pretenden sostener en su documento, constituye un paso atrás al régimen democrático, además de una evidente incongruencia”.
En su calidad de Presidente de la Comisión Especial de Dictamen Legislativo, el Diputado revisó lo relativo a los planos y tablas catastrales propuestas por los Municipios y presentadas ante el Congreso por el C.P. Marco Arturo Moreno Ward, Vocal Ejecutivo de ICRESON, quien explicó los procedimientos técnicos para fijar los valores catastrales en los Municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario