miércoles, 7 de octubre de 2009

"Lamento que el resto de las fracciones parlamentarias hayan evitado entrarle al tema de la austeridad..."


Hermosillo, Sonora. Martes 06 de octubre de 2009. Durante la Sesión del Pleno del Congreso Local, Temo Galindo junto con el resto de los Diputados que integran el Grupo Parlamentario del PAN, presentó un Punto de Acuerdo para sumarse a las medidas de austeridad que presentó el Ejecutivo Estatal para enfrentar la situación de emergencia económica que se presenta, el cual fue rechazado por las fracciones del PRI, PVEM, PANAL y PRD. “Lamento que con el argumento de falta de información, el resto de las fracciones hayan evitado entrarle al tema de la austeridad en el manejo de los recursos del Poder Legislativo. Es una obligación la nuestra, fiscalizar y aprobar presupuestos públicos, por qué esperar a que nos manden información. Cuando hay un interés de conocer sobre un tema solo es cuestión de ir a investigar, que no le tengan miedo a la chamba, dicen que es vergonzoso actuar con la celeridad con que lo hacemos, más pena me daría a mi, decir que en el tema no nos sumamos a tiempo”.

En entrevista para un medio impreso, Galindo Delgado lamentó que la postura de los Diputados del bloque PRI-PVEM-PANAL sea la del mayoriteo para lograr sus propósitos de determinar la integración de las Comisiones, degradando con ello la labor parlamentaria de debatir, argumentar, convencer y concensar para lograr acuerdos.

Reunido con José Yáñez Navarro, Vocal Ejecutivo de CEDEMUN, Cuauhtémoc Galindo Delgado planteó la necesidad de modernizar la capacitación e intercambio de información entre Municipios y Estado, a la vez que hizo entrega del Proyecto “Sonora Digital” desarrollado por el ITSON, asegurando que puede representar el que la entidad esté a la vanguardia tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario