lunes, 19 de octubre de 2009

“Es un importante paso el que da mi compañero,Moisés y su servidor seguiremos trabajando en quipo, sumando esfuerzos y dando resultados por Nogales”



Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de octubre de 2009. Durante la inauguración de la Oficina de Atención Ciudadana del Diputado Moisés Casal, y con la presencia de la Presidenta del PAN Nogales, Consuelo Delgado, el Coordinador de los Regidores de Acción Nacional Juan Ramón López, y el Secretario del Ayuntamiento; el Legislador Local Cuauhtémoc Galindo Delgado, resaltó la importancia del paso que da su compañero y adelandó que en unas semanas más hará lo propio, durante su intervención expuso: “Es un importante paso el que da mi compañero, pronto haré lo propio, por ahora me da gusto que ya se cuente con una oficina de atención ciudadana, Moisés y su servidor seguiremos trabajando en quipo, sumando esfuerzos y dando resultados por Nogales”.

Al ser abordado por representantes de los medios de comunicación, Galindo Delgado atendió temas relativos al presupuesto para la ciudad, el trabajo legislativo y el CRIT propuesto por el Ejecutivo Estatal.

En lo relativo al presupuesto para Nogales externó: "He sugerido que se plantee un presupuesto multianual e inteligente, que permita proyectar a largo plazo la inversión, atendiendo por orden de urgencia e importancia las áreas en que se requiere ejercer el recurso público, en principio de cuentas para Nogales garantizamos desde el Legislativo un aumento, para nuestra ciudad no habrá recorte ni permecerá estático, estaremos caminando en el sentido de nuestra propuesta que consiste en el aumento gradual durante nuestra gestión, para que en 2012 la ciudad tenga el doble de lo ejercido en 2009”.

Por lo que atañe al trabajo Legislativo manifestó: “El Diputado que haya dicho que por el hecho de que no había Comisiones no había que hacer, es porque el o ella así lo decidió, por nuestra parte desde antes de asumir hemos venido atendiendo una agenda nutrida de trabajo, ahora que se han integrado estas, el trabajo habrá de intensificarse; al GPPAN le corresponderá presidir comisiones con temas tan importantes como transporte, seguridad pública, agua, obras y servicios públicos, presupuestos y asuntos municipales, la cual presido entre otras. Es importante señalar que para una mayor cobertura y participación en las diferentes Comisiones, el Diputado por el V Distrito y un servidor acordamos no coincidir en alguna de estas, es así como entre los dos daremos reprersentación a Nogales en 11 Comisiones”.

El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado se pronincio respecto a la propuesta del CRIT en el siguiente tenor. “Esta propuesta es noble y tiene un sentido humano y social enomrme, desde que fui informado por el Gobernador y la Presidenta del DIF sobre este Proyecto, no he dejado un solo día de encaminar acciones para lograr cada mas y mayor respaldo ciudadano. En Sonora son aproximadamente 45 mil niños con capacidades diferentes los que requieren de atención para mejorar su calidad de vida, con ello se estaría respondiendo a un sector minoritario y vulnerable de la comunidad, sin duda muchos pequeños Nogalenses se verían beneficiados, es por ello que atendiendo la solicitud del Ejecutivo he hecho mio este tema y desde mi posición haré lo necesario para hacerlo realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario