sábado, 5 de diciembre de 2009

"El asunto de transparencia es una tarea pendiente desde la pasada Legislatura... el Grupo Parlamentario del PAN buscará concluir con el"

Hermosillo, Sonora. Viernes 04 de diciembre de 2009.- Con la propuesta del Grupo Parlamentario del PAN para fortalecer el rubro de transparencia en la entidad arrancó la quinta Consulta en Sonora por la Transparencia, organizada por el Congreso del Estado. El Diputado Cuauhtémoc Delgado Galindo indicó que las propuestas de reforma pretenden darle mayor autonomía al Instituto de Transparencia Informativa (ITI) y que éste se convierta en la autoridad que atienda las controversias que resulten de las solicitudes de información. Además propone anteponer el principio de máxima publicidad y restringir al mínimo aquella información que no pueda ser del conocimiento de los ciudadanos.

El evento realizado en el Salón de los Aduanales en esta ciudad fronteriza contó con la participación de ciudadanos interesados en el tema, funcionarios del gobierno municipal y estatal, así como los representantes del Instituto de Transparencia Informativa. Galindo Delgado indicó que es necesaria la actualización al marco jurídico debido a que es un mandato constitucional a raíz de la modificación del Artículo Sexto Constitucional realizado en el 2007.
"El asunto de transparencia es una tarea pendiente desde la pasada Legislatura, por lo que ahora, el Grupo Parlamentario del PAN buscará concluir con este trabajo y aprovechar que el Gobernador del Estado es emanado del Partido Acción Nacional para lograr que en Sonora exista mayor transparencia".

Durante la presentación del Libro de Poesía Erótica "Eros", escrito por Julio Cesar Sarmiento, David Cuauhtémoc Galindo Delgado reconoció la capacidad artística del escritor, resaltando la óptica del arte con que fue abordada. En el tema del TELETON y a escasos días de lograr la meta de recaudar los fondos necesarios para construir un CRIT en Sonora, Temo Galindo intervino durante el enlace simultáneo y en vivo que a través de las más de 300 estaciones de la empresa Radiorama, durante el cual expresó: "Hoy ante el Presidente de la Fundación TELETON y los millones de mexicanos que nos escuchan, les pido su solidaridad con los Sonorenses para mejorar el estilo de vida de miles de niños de la entidad que sufren de alguna discapacidad, acá en Nogales y en Sonora nos está latiendo fuerte el corazón, vamos a demostrar que no hay imposibles, este proyecto emprendido por el Gobernador del Estado Guillermo Padrés y su esposa, la Primera Dama Ivett Dagnino de Padrés, es respaldada por todos los Diputados Locales de la LIX Legislatura en Sonora, y este fin de semana todos los mexicanos la haremos realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario