jueves, 3 de diciembre de 2009

“Es importante reconocer a los organismos de la sociedad civil que se ocupan de atender los rezagos que se presentan en la comunidad..."

Hermosillo, Sonora. Jueves 03 de diciembre de 2009.- En el marco de la celebración del décimo aniversario de INCIDE y durante la inauguración de la Expo de Construcción, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado felicitó a la Asociación por ocuparse de aportar ideas y soluciones en algunos de los temas que se atienden en el congreso y otros sectores del servicio público, durante el evento el Legislador anunció la necesidad de presentar la iniciativa de la Ley de Vivienda para el Estado de Sonora. “Es importante reconocer a los organismos de la sociedad civil que se ocupan de atender los rezagos que se presentan en la comunidad, INCIDE ha entendido la corresponsabilidad entre ciudadano y gobierno, ello permite construir acuerdos y avanzar en comunidad. Aprovecho también este espacio para compartir la necesidad de plantear una iniciativa de Ley que atienda el tema de la Vivienda para Sonora, lo regule y coadyuve al ordenamiento”.

En Sesión del Pleno del Congreso Galindo Delgado recibió por parte del ISAF, como Presidente de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, los documentos que contienen los Proyectos de Ley de Ingresos de los 72 Ayuntamientos de la Entidad. “Estaremos analizando cada Proyecto de Ley Municipal de Ingresos en la Comisión, buscando la participación objetiva de los Diputados en cuyo Distrito se ubique el Municipio, atendiendo las recomendaciones del ISAF y en comunicación directa con los Alcaldes con la pretensión de aprobarlas a la par de la Ley Estatal de Ingresos”. En la misma Sesión aprobó conjuntamente con el resto de los Diputados, la autorización al Gobierno del Estado para obtener dos Líneas de Crédito para apoyo a Municipios, uno por el orden de 100 y el otro de 250 millones de pesos.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, Cuauhtémoc Galindo reiteró su compromiso para trabajar en la creación del marco legal para que este sector sea cada vez más reconocido y atendido con respeto en la comunidad.

Al atender a medios de comunicación y en respuesta a su posición en respecto a la militarización de la seguridad pública, Temo Galindo expresó: “El ejercito debiera limitarse a acciones tácticas y de inteligencia, no a tomar las calles que son competencia de las corporaciones policíacas. En tanto no exista una coordinación clara y constante entre quienes brindan la seguridad, no habrá elementos ni equipamiento que alcance para atender el tema, por ello durante el mes de enero estaré presentando un proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Pública encaminada a la generación obligatoria de una verdadera coordinación entre corporaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario