miércoles, 16 de diciembre de 2009

“La aprobación de esta ley representará la posibilidad de que Sonora tenga un marco jurídico que coadyuve en el combate a la Trata de Personas".

Hermosillo, Sonora. Martes 15 de diciembre de 2009. En la última Sesión Ordinaria del Congreso Local, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado, presentó el proyecto de iniciativa de la Ley que previene, combate y sanciona la trata de personas para el Estdo de Sonora, normatividad que vendría a convertir a Sonora en el segundo Estado con una Ley de esta naturaleza, colocandolo a la vanguardia en el tema. “Con el respaldo del Grupo Parlamentario del PAN, presento esta iniciativa de Ley y me permito expresar mi gratitud y reconocimiento al Colegio de Abogados Delegación Nogales, así como a la Fundación Internacional “Proteja”, por su propuesta y apoyo. La aprobación de esta ley representará la posibilidad de que nuestro Estado tenga un marco jurídico que coadyuve en el combate frontal a la trata de personas. No podemos y no debemos permitir que a niñas, niños, mujeres y adultos se les prive de su libertad, se les maltrate física y psicológicamente, e incluso se les ocasione la perdida de la vida; mis compañeros diputados tienen en sus manos la oportunidad de cambiar el destino de muchas y muchos sonorenses y mexicanos sufren bajo el yugo de los delincuentes que ponen en práctica la trata de personas”.

En la misma sesión y en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Galindo Delgado en su calidad de Presidente de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, presentó el dictámen que desecha todos los asuntos extemporáneos para atender lo relativo al análisis de los Proyectos de Ley de los 72 Municipios de la entidad. “Estamos adelantando trabajo para crear las condiciones que permitan agilizar el análisis y aprobación de las leyes de ingresos y los presupuestos de egresos, para que ningún diputado ponga pretextos para retardar este procedimiento”.

En las instalaciones del mismo Congreso Local, Temo Galindo hizo entrega de presentes a la Sra. Reyna Rivas Carrazco. madre de la niña Reyna Dennis Gámez Rivas, quien le hiciera entrega de una carta navideña. “Con esta entrega damos inicio a una serie de apoyos que estaremos dando en diciembre a pequeños de escasos recursos, si bien ésto no resuelve su situación de vida, si propicia un momento de felicidad y arranca sonrisas que sin duda ayudan en la formación sin resentimientos de un ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario