martes, 1 de diciembre de 2009

“Es necesario que se cree la conciencia del Empresario Socialmente Responsable, que busque generar bien común, …”.

Hermosillo, Sonora. Lunes 30 de noviembre de 2009.- Durante el Encuentro de Empresarios y Legisladores 2009, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado, reconoció el esfuerzo realizado por COPARMEX al promover eventos que permitan la interacción entre este sector de la comunidad y el Poder Legislativo, a la vez que invitó al empresariado sonorense a dejar de pensar en intereses particulares que son parte de los obstáculos que detienen el desarrollo sustentable y colectivo del país, e iniciar el desarrollo de estrategias encaminadas al desarrollo de la economía generando beneficios colectivos. “Es necesario que se cree la conciencia del empresario socialmente responsable, que busque generar bien común, en tanto la clase empresarial siga pensando en intereses muy particulares, estará contribuyendo de manera mediocre en el desarrollo sustentable e integral de los ciudadanos y del país”.

Sobre la exposición del C. Claudio González Guajardo, respeto de la situación que guarda la educación en el país, Galindo Delgado reconoció que el líder de los empresarios a nivel nacional realizó un análisis profesional con datos reveladores, pero lamentó que en su mayoría se limitara a una crítica bien fundamentada con una pobre propuesta de solución. “Las posturas de crítica excesiva sin propuestas de solución no son más que posiciones de confort que muchos toman y que poco abonan en la resolución de los problemas, tal es el caso de la exposición del Sr. González al referirse a la educación”.

El Legislador fronterizo señaló que él, en conjunto con autoridades de educación, el magisterio y padres de familia se ha elaborado una propuesta para promover un marco legal que forme ciudadanos con valores, en espacios dignos y optimizando los recursos para becas.

Fue en la mesa que abordó el tema de Seguridad Pública, en la que el Diputado Temo Galindo junto a los representantes del empresariado, presentó una propuesta para mejorar el servicio de seguridad en los Municipios y el Estado, destacando la necesidad de una Ley que obligue a la coordinación entre corporaciones, delimitando atribuciones y obligaciones de cada cuerpo de seguridad, buscando aumentar los sueldos y prestaciones de los elementos y con la facultad de sancionar penal y administrativamente a los elementos que incumplan, para alcanzar tales fines es necesario respaldar el trabajo con la creación de un centro único de información que descanse sobre la plataforma ya existente del C4, y finalmente darle vigencia al 115 Constitucional para que los recursos del SUBSEMUN y de los fondos para seguridad sean administrados directamente por los Municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario