jueves, 10 de diciembre de 2009

Temo Galindo, Sugirió trabajar para que las auditorías se realicen en tiempo real y evitar estar observando cuentas de hace tres o cuatro años.

Hermosillo, Sonora. Miércoles 09 de diciembre de 2009. En reunión de la Comisión de Vigilancia del ISAF, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado, ante la presentación del resumen del estado que guardan las observaciones hechas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización a las cuentas públicas de las Administraciones Estatal y Municipales, sugirió trabajar para que las auditorías se realicen en tiempo real y evitar estar observando cuentas de hace tres o cuatro años ya con daños irreversibles causados a las administraciones. Durante la reunión el Legislador Nogalense junto con el resto de sus compañeros, aprobó el presupuesto presentado por el Instituto para el ejercicio 2010.


En referencia a los proyectos de Ley de Ingresos pesentados por los Municipios, Galindo Delgado comentó estar en espera de los factores de distribución propuestos por la Procuraduría de Fiscalización del Gobierno del Estado, para desde el Congreso Local analizarlos, dictaminarlos y aprobarlos, completando con ello la fase final para la integración de dichos proyectos.


Durante una entrevista radiofónica, Temo Galindo aseguró que para el próximo año Sonora contará con las reformas necesarias a la Constitución del Estado y a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, agradeció a quienes han participado en los foros de consulta ciudadana y reconoció el buen recibimiento que han tenido los lineamientos generales de las reformas que se han venido planteando.


Durante la segunda reunión celebrada por la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, se continuó analizando la posibilidad de financiar desde el Congreso a un Comité Técnico que ayude a obtener recursos adicionales para obras de infraestructura en los Municipios. En la misma reunión Cuauhtémoc Galindo, en su carácter de Presidente de la Comisión, propuso desechar todos aquellos asuntos que se encuentran fuera de tiempo y contexto, y pendientes de atenderse por la Comisión, así como aprobar la reformas a la Ley que faculta a los Municipios para crear sus propias cuentas para atender necesidades de la administración y presupuesto municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario