martes, 29 de diciembre de 2009

“Pese a que los Diputados de la Alianza PRI-PVEM-PANAL le dieron la espalda a los Nogalenses, se etiquetaran proyectos para nuestra ciudad".

Hermosillo, Sonora. Lunes 28 de diciembre de 2009. Al reanudarse la última Sesión del Pleno iniciada el pasado 22 de diciembre, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado aprobó con su voto, en lo general, la Ley de Ingresos propuesta por el Ejecutivo, así como el Presupuesto de Egresos para la entidad, oponiéndose en lo particular a la propuesta de resignación recursos presentada por la Alianza PRI-PVEM-PANAL dada la desproporción e inequidad con la que se busca distribuir los recursos. “Equidad y proporcionalidad son los principios que debemos considerar los Legisladores al momento de distribuir el presupuesto, la Constitución es la base de nuestro sistema legislativo, en ella se consagran los derechos y deberes de los gobernantes y los gobernados, y así como las autoridades tienen el derecho de exigir a los ciudadanos que contribuyan de manera proporcional y equitativa con el gasto público, los gobiernos deben ser recíprocos respecto de la proporcionalidad y equidad con que se distribuyen los beneficios a los ciudadanos a través de sus Municipios. La propuesta de la Alianza PRI-PVEM-PANAL es contraria a los principios antes mencionados, pues solo favorece a unos cuantos. Hay que llamar a las cosas por su nombre, lo que la Alianza está planteando es un municipalismo faccioso que beneficia únicamente a 21 de los 72 Municipios del Estado mediante obras etiquetadas, asignando 30 millones de pesos al SUBA que solo opera en 3 ciudades, y promoviendo que programas como CECOP y otro similar beneficien tan solo a 3 localidades, lo que se traduce en la concentración del 48.29% del total del recurso reasignado en unos cuantos Municipios. Llamen a las cosas por su nombre, Sonora tiene más de 3 Municipios, es por eso que se esa resignación se trata de un de Municipalismo Faccioso”.

En lo etiquetado para Nogales, el Legislador fronterizo aseguró un monto por $31’166,536.00 Pesos destinados a la conclusión de la obra de ampliación y remodelación del Hospital General Nogales, al proyecto de modernización de Edificios Estatales en Nogales, a introducción de drenaje en Colonia Santa Fe (APAZU), y en equipamiento de centros de justicia alternativa. “Pese a que los Diputados de la Alianza PRI-PVEM-PANAL le dieron la espalda a los Nogalenses, se buscó que se etiquetaran estos proyectos, que vendrán a sumarse al presupuesto total para nuestra ciudad”. Galindo Delgado manifestó sentirse satisfecho por cumplirle a los Nogalenses, en el sentido de no aprobar ningún aumento a impuestos estatales y municipales.

Finalmente y en su Calidad de Presidente de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales presentó ante el Pleno del Congreso el dictamen que autoriza las Leyes de Ingresos para cada uno de 72 Municipios de la Entidad, mismo que fue aprobado por los 33 Diputados. “Agradezco primero a los integrantes de la comisión y por supuesto a todos los Diputados, ya que gracias a su trabajo y respaldo por este periodo y por este año nos han permitido concluir con las tareas encomendadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario