miércoles, 23 de diciembre de 2009

“No debemos permitir que se nos robe la tranquilidad de las calles, ni que se nos obligue a estar prisioneros en nuestros hogares, ...”.

Nogales, Sonora, 23 de Diciembre de 2009.- Al atender algunas entrevistas radiofónicas, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, compartió parte del trabajo que se desarrolló por parte del Grupo Parlamentario del PAN y reconoció que en la LIX Legislatura ha prevalecido el debate de altura, la crítica constructiva y los acuerdos, con la finalidad de beneficiar a los Sonorenses.

Al referirse al clima de inseguridad que se vive en Nogales, Galindo Delgado lamentó la situación que vive la ciudad y exhortó a los encargados de poner el orden a realizar su trabajo con seriedad y profesionalismo, así mismo invitó a los ciudadanos a extremar precauciones, cuidando los lugares y horarios donde desarrollan sus actividades, procurando la compañía constante de personas de su confianza y evitando relacionarse con quienes puedan atraer conflictos. En otro orden de ideas adelantó que entrando el año estará presentando una iniciativa de modificaciones a la Ley Estatal de Seguridad Pública que coadyuven a la obtención mejores resultados. “No debemos permitir que se nos robe la tranquilidad de las calles, ni que se nos obligue a estar prisioneros en nuestros hogares, se requiere un trabajo coordinado con inteligencia y tácticas efectivas, para ello estaré presentando ante el pleno del Congreso Local, el próximo año, el proyecto de modificaciones a la Ley Estatal de Seguridad Pública, impulsando la coordinación obligatoria entre corporaciones policiacas, la generación de un centro único de manejo de información que permita actuar con inteligencia a los cuerpos de seguridad, así como la delimitación clara de las atribuciones y obligaciones de cada una de éstas”.

En lo relativo a la Ley Estatal de Ingresos, el Legislador fronterizo aseguró que se encuentra a la espera, al igual que el resto de los Diputados del PAN, de que los otros Grupos Parlamentarios decidan concluir ese proceso, asegurando también llevar un avance significativo en el análisis de las 72 Leyes de ingresos municipales, respecto de las cuales prácticamente solo está pendiente la aprobación por resto de sus compañeros. “Estoy seguro que por parte de todos los integrantes del GPPAN se ha concluido con el análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Estado, espero que pronto, y atendiendo a la confianza que les dieron los Sonorenses y con las responsabilidad que les demanda el cargo, los Diputados de la Alianza PRI-PVEM-PANAL se decidan en darle a Sonora y a los 72 Municipios sus respectivas Leyes de Ingresos y el Presupuesto de Egresos”.

Finalmente lamentó que la solicitud de aprobación para que la ciudad de Nogales tenga acceso a un crédito por más de 81 millones de pesos para concluir el programa de pavimentación (PIPCA), esté entrampada en la Segunda Comisión de Hacienda y pretenda utilizarse como elemento de negociación en la discusión que actualmente se da en torno al presupuesto. “Es lamentable que los esfuerzos que tanto el Alcalde de Nogales como un servidor hemos venido haciendo para que los ciudadanos de esta frontera cuenten con mejor infraestructura vial, se vean retrasados. La solicitud de aprobación de este crédito de poco más de 81 millones para pavimentación, está siendo utilizada como elemento de negociación para cumplir algunos deseos o caprichos de los Diputados de la Alianza PRI-PVEM-PANAL, esto hay que decirlo claro y con todas sus letras, que lo sepan los Nogalenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario