miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Para mi es primordial estar en contacto con quienes me eligieron, visitarlos, escucharlos y resolverles".

Hermosillo, Sonora. 25 de Noviembre de 2010. Al reunirse con personal de TV Azteca de las tres regiones del Estado, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado expuso de manera general la visión que tiene del Poder Legislativo y las líneas sobre las que en lo personal trabaja.

Para Galindo Delgado las iniciativas de ley deben diseñarse buscando ofrecer al ciudadano un marco jurídico que le permita desarrollarse a plenitud y sin complicaciones, a la vez que éstas no deben generar un alto costo al erario público. “Quien ejerce la posición de Diputado debe tener claro que las iniciativas que se presenten deben orientarse a generar bienestar común a bajos costos para el gobierno, y tener en claro que las costumbres y problemas no se cambian por decreto, todo requiere procesos de información, concientización y aplicación de la ley”.

Cuauhtémoc Galindo también habló de la iniciativa de Ley que previene, combate y sanciona la trata de personas; la de protección del secreto profesional periodístico; y la que reforma el artículo 6º de la Constitución del Estado en materia de transparencia y acceso a la información.

“La Ley de trata obedece a una problemática que se vive en el Estado y además de que es una exigencia nacional, a pesar de que el Presidente de la CNDH y el Congreso de la Unión han exhortado al Congreso de Sonora para dotar al Estado de un marco legal en este sentido y de que el dictamen ya ha sido aprobado en comisión, no ha pasado al pleno por que el Poder Judicial esta realizando observaciones” informó el Legislador por Nogales quien a su vez lamentó que se tenga tanto retraso en la revisión del dictamen.

“La iniciativa de Ley que protege el secreto profesional periodístico va orientada a dar seguridad y certidumbre sobre su trabajo a quienes nos informan, pero a la vez garantiza a los ciudadanos el recibir información veraz y de primera mano. Se requiere de esta legislación en la materia máxime hoy en razón de las condiciones de inseguridad que se viven en el país”, expresó Cuauhtémoc Galindo, mientras dijo estar a la espera de que las Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Seguridad, dictaminen favorablemente en corto tiempo.

En relación a las reformas en materia de transparencia, el Diputado Nogalense comentó que en otros tiempos pudiese haber sido impensable que diputados de la misma extracción política que el Gobierno Estatal en turno buscaran fortalecer las instituciones que garantizan la transparencia y el acceso a la información pública, pero que hoy como integrante del GPPAN impulsó dicha iniciativa y se aprobó por unanimidad.

Finalmente Temo Galindo se mostró convencido de la importancia de trabajar apoyado en la opinión ciudadana y volver a las colonias del distrito, “para mi es primordial estar en contacto con quienes me eligieron, visitarlos, escucharlos y resolverles; por ello el concepto de trabajar en equipo con los Nogalenses, gobernar con la gente es y será siempre mi concepto del servicio público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario