martes, 14 de diciembre de 2010

“Agradezco a los Ayuntamientos que respaldaron esta iniciativa en materia de transparencia."

Hermosillo, Sonora, 14 de Diciembre de 2010. Se ratifica iniciativa de reforma del artículo 6º Constitucional en materia de transparencia y acceso a la información en Sesión del Pleno del Congreso.

El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado indicó que con la aprobación de 39 de los 72 Ayuntamientos se ratifica la Iniciativa de Reforma del artículo 6º Constitucional, y con ello se da un paso importante en materia de transparencia de los actos públicos en el Estado.

“Agradezco a los Ayuntamientos que respaldaron esta iniciativa que he venido impulsando y promoviendo, con ello se brinda autonomía total al Instituto de Transparencia Informativa y se allana el camino para la reforma que más adelante estaremos presentando a la Ley de Acceso a la Información pública para el Estado de Sonora. Seguiré trabajando en el tema de transparencia, ha sido un reclamo ciudadano y una responsabilidad asumida”, expresó Galindo Delgado.

En la Sesión del pleno cuyo orden del día contempla 23 puntos, se incluyen la discusión y en su caso aprobación de los presupuestos de ingresos y egresos del Estado y de las leyes de ingresos municipales para 2011. Se solicitó una prorroga del periodo ordinario se Sesiones para concluir con las tareas antes mencionadas.

Temo Galindo agregó que el dictamen que contiene las Leyes de Ingresos de los 72 Ayuntamientos Sonorenses estará elaborado y aprobado en tiempo y forma por parte de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario