jueves, 9 de diciembre de 2010

“El delito de Trata afecta a miles de niñas y niños, mujeres e indígenas en el país... Es urgente hacer frente a este problema”.

Hermosillo, Sonora, 09 de Diciembre de 2010. México es un país de origen, transito y destino de sujestos activos y pasivos de la comisión del delito de trata, indicó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado durante su participación en el 1er. Simposio Estatal de Explotación Sexual Comercial Infantil, Migración, Tráfico y Trata.

Ante representantes de los sistemas DiF de los Municipios y del Estado, con la presencia de Jhon Swanson, Director del DIF Sonora y el Lic. Jorge Pesqueira Leal, Galindo Delgado expuso la gravedad que representa el delito de la trata de personas.

“El delito de Trata afecta silenciosamente a miles de niñas y niños, mujeres e indígenas en el país, cada año son víctimas de trafica en México alrededor de 800 mil personas, entre 15 y 20 mil menores son explotados anualmente en ese sentido, 45 de cada 100 mujeres replican en sus hijos la violencia a la que se les somete. Como pueden apreciar es urgente hacer frente a este problema”. Expresó Galindo Delgado, quien el 10 de diciembre de 2009 presentó la Iniciativa de Ley que Combate, Previene y Sanciona la Trata de Personas para el Estado de Sonora, la cual a pesar de haber sido aprobada en comisión aún no ha sido turnada al pleno.

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda, se explicó a los Diputados que la integran sobrelos programas y presupuestos que pretendden ejecutarse por parte del titular de SEDESSON y de la SEC..

Cuauhtémoc Galindo al escuchar la intervención del Secretario de Desarrollo Social, Javier Neblina, y las participaciones del resto de sus compañeros, manifestó su total apoyo a los programas de la Secretaria bajo el nombre de “CreSer”, “Contrario a los Diputados de la Alianza, yo no le doy la espalda a mis representados, apoyo estos programas y así votaré el presupuesto de alrededor de 260 millones de pesos que solicita SEDESON”.

Mientras que el Secretario de Educación y Cultura Oscar Ochoa Patron, presentó un proyecto presupuestal para 2011 por caso de los 13 mil millones de pesos.

“El presupuesto destinado a educación representa casi el 30% del total del presupuesto total del Estado, saludo que tenga esa importancia en la planeación del Ejecutivo Estatal, cuenten con mi voto para la aprobacion del mismo, ya lo he dicho, la educación es pieza fundamental en el desarrollo de una comunidad”, concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario