jueves, 16 de diciembre de 2010

Temo Galindo respalda los Programas “CreSer” y Uniformes Escolares.

Hermosillo, Sonora, 15 de Diciembre de 2010. Para que los padres y madres de familia mantengan los apoyos que este 2010 tuvieron a través del programa “CreSer” y Uniformes Escolares, como Diputado de Acción Nacional respaldo junto con el resto de mis compañeros que los mismos no sean eliminados del presupuesto 2011.

Solicito al los Diputados del PRI, PVEM, PANAL y PRD, tal y como lo ha hecho el Gobernador del Estado, que no regateen recursos a los que menos tienen, el presupuesto propuesto por el Gobierno del Estado está diseñado para apoyar a quienes más lo necesitan.

Es importante recordar que cada peso que es invertido en combate a la pobreza, es multiplicado con recurso federal.

Los titulares de las distintas Secretarías del Gobierno del Estado nos han proporcionado, a los Diputados, la información necesaria para que se apruebe un presupuesto orientado a llevar más beneficios a los Sonorenses, especialmente a quienes requieren el apoyo para salir de la pobreza extrema, así como a los beneficiarios de programas sociales cuyo éxito en la presente administración es incuestionable.

El Programa “CreSer” requiere para su funcionamiento de un grupo de gestores de la misma localidad en la que operarán y atenderán a un determinado número de familias a efecto de brindarles acesoría y apooyarlos con los trámites para la obtencion de beneficios provenientes de más de 60 dependencias federales y estatales, así como de otros organismos.

50 millones de pesos es la cantidad contemplada para la co tratación de gestores, con cuya labor se obtendrían beneficios en distintas instancias para los Sonorenses por el orden de los 600 millones de pesos. En resumen es multiplicar recursos para beneficiar de manera integral a quienes más lo necesitan.

En aras de respaldar programas de impacto a sectores amplios de la ciudadania, los Diputados apoyamos la permanencia del programa de uniformes escolares. Este año se entregaron 544 mil uniformes con un costo de 207 millones de pesos, para la consecusión de este progrma se confeccionaron 1 millón 900 prendas, con lo que se contribuyo en la generación de nuevo empleos.

Representando con responsabilidad a los ciudadanos de mi distrito y en un acto de congruencia política, refrendo mi total apoyo al presupuesto que presenta el Titular del Ejecutivo Estatal, Guillermo Padrés Elías, reitero mi respaldo a los programas mencionados en el presente comunicado, y me mantengo a la espera de que los legisladores del resto de los Grupos Parlamentarios hagan lo propio y no le den la espalda a los Sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario