jueves, 2 de febrero de 2012

"Es involucrando a todos los sectores de la comunidad, la única forma de construir una propuesta política plural, incluyente...".

Nogales, Sonora, 02 de Febrero de 2012. Con el objetivo de construir la propuesta que presentara Acción Nacional de cara al proceso electoral de 2012, el Diputado Temo Galindo estuvo presente en el Foro Plataforma 2012.

Desde la óptica del PAN, los ejes rectores sobre los que deben descansar principalmente las políticas públicas, son la salud, educación y economía, por ello fueron los temas que se expusieron durante el foro.

Por su parte el Diputado por Nogales, destacó la importancia de involucrar a los ciudadanos, a los sectores productivos, académicos y de gobierno en la construcción de la plataforma política con la que se habrá de guiar el la administración pública en los próximos años.

"Es involucrando a todos los sectores de la comunidad, la única forma de construir una propuesta política plural, incluyente y que responda a las necesidades comunes de los Sonorenses", expresó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Durante el foro en el que estuvieron presentes Juan Valencia, Presidente del PAN Estatal, la Diputada Leslie Pantoja, Irasema Madrid, Diputada Suplente y Alejandro Villaseñor, Delegado Regional de Economía, se presentó la Ley de Participación Ciudadana y las generalidades de la consulta que se habrá de aplicar el próximo 1 de julio.

La Ley de Participación Ciudadana, fue aprobada en 2011, contemplando herramientas como el plebiscito, consulta ciudadana, consulta vecinal, presupuesto participativo, agencias locales de desarrollo, entre otros, logrando con ella empoderar al ciudadano y que Sonora ingrese a un sistema democrático participativo.

"Esta Ley fue propuesta por el Ejecutivo Estatal y respaldada y defendida por nosotros, los Diputados del PAN en el Congreso Local, con ella los Sonorenses ahora influyen en la aplicación de políticas públicas", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario