jueves, 19 de septiembre de 2013

Diputados brindan apoyo a estados de Guerrero y Oaxaca: Temo Galindo.


"Nuestro objetivo debe ser el trabajar desde la Cámara de Diputados en acciones que fomenten la prevención y atención ante los desastes naturales".
 
 
Ciudad de México, 19 de Septiembre de 2013. Determina la Comisión de Protección Civil, el apoyar y dar seguimiento a labores de atención a damnificados en Guerrero y Oaxaca. Informo el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 
El Legislador Sonorense, indicó que con el objetivo de dar seguimiento a la aplicación de recursos del FONDEN y a los programas de atención a damnificados en los estados de Guerrero y Oaxaca, implementados por el Gobierno Federal, los integrantes de la Mesa Directiva de Protección Civil, darán seguimiento a éstos y recorrerán las zonas afectadas.
 
El también Secretario de la Comisión de Protección Civil, agregó que además de habilitar un centro de acopio en la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, acordó que sus 114 integrantes aportarán 15 días de sueldo en beneficio de los damnificados.
 
Galindo Delgado, expuso la necesidad de aumentar los recursos del FOPREDEN y a través de éste apoyar a los estados y municipios en la realización de obras que permitan mitigar los efectos ocasionados por los fenómenos meteorológicos.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, expresó que se monitoréa el comportamiento del huracán "Manuel" y que hasta el momento se reconocen las medias preventivas que el Gobierno de Sonora ha implementado en el sur de la entidad.
 
Finalmente, Cuauhtémoc Galindo expresó su solidaridad con las familias afectadas y lamento las 81 pérdidas humanas que se registran hasta el momento.
 
"Nuestro objetivo debe ser el trabajar desde la Cámara de Diputados en acciones que fomenten la prevención y atención ante los desastes naturales", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario