martes, 3 de septiembre de 2013

Se aprueban reformas que mejoran prevención y atención de desastres naturales: Temo Galindo.



"Partiendo de que la atención pronta, inmediata, eficiente y eficaz de la sociedad civil afectada ante un desastre natural, debe ser una premisa por parte de los gobiernos, el PAN voto a favor de esta reforma".



Ciudad de México, Martes 03 de Septiembre de 2013. Para mejorar la respuesta del gobierno y ña atención a ciudadanos ante desastres naturales, se reforma la Ley General de Protección Civil. Informó el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Soborense, expuso que el cambio climático ha propiciado transformaciones relevantes en la forma en que se presentan los fenómenos naturales en territorio nacional, suscitándose así, lluvias atípicas, inundaciones, severas sequías, movimientos telúricos y volcanes en actividad que representan un peligro para los ciudadanos y que deben ser atendidos de manera urgente e inmediata por los tres órdenes de gobierno.

Ademas indicó que por este motivo se presentó la reforma en el párrafo primero del artículo 63 de la Ley General de Protección Civil.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, explicó que con esta reforma se establecen lineamientos específicos con los que el Gobierno Federal habrá de apoyar a las instancias públicas federales y entidades federativas en la ejecución de proyectos para la prevención y atención de desastres naturales.

Galindo Delgado quien es Secretario de la Comisión de Protección Civil en la Cámara de Diputados,  destacó que de esta forma, se establece con claridad que para la aplicación de recursos en prevención y atención de desastres naturales deberán observarse los principios de: prioridad en la protección de la vida de las personas; inmediatez en la prestación del auxilio; subsidiariedad en las instancias de gobierno; publicidad en las fases de protección civil; y respeto a los derechos humanos.

"Partiendo de que la atención pronta, inmediata, eficiente y eficaz de la sociedad civil afectada ante un desastre natural, debe ser una premisa por parte de los gobiernos, el PAN voto a favor de esta reforma", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario