lunes, 23 de septiembre de 2013

Rechazo total a Reforma Hacendaria: Temo Galindo.



"Acción Nacional tiene un mandato que acatar: proteger la economía familiar y evitar que la clase media empobrezca con impuestos injustificables económica y socialmente".

Hermosillo, Sonora, 23 de Septiembre de 2013. En rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sonora, el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, reitero su rechazo y el de todos los integrantes del GPPAN a la Reforma Hacendaria, presentada por el Ejecutivo Federal.

El Legislador Sonorense, expuso que en todos los partidos políticos hay coincidencias sobre lo insostenible que sería para la clase media, aprobar la Reforma Hacendaria del Ejecutivo Federal, a la vez que recordó que la última vez que la clase media fue golpeada con tal severidad, fue en los primeros meses de 1995 habiendo familias que jamas se recuperaron de impacto.

Agregó qué la propuesta del Ejecutivo representa más una miscelánea fiscal que una Reforma Hacendaria, traduciéndose en una propuesta tímida que no atiende las verdaderas necesidades del país, en la cual no se amplía el número de contribuyentes y se recarga sobre los mismos de siempre.

"Acción Nacional tiene un mandato que acatar: proteger la economía familiar y evitar que la clase media empobrezca con impuestos injustificables económica y socialmente", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que el IVA en colegiaturas, en vivienda, en productos importados temporalmente para manufactura y la homologación de este impuesto en la frontera con el del resto del país, son la evidencia real del asalto que se pretende dar a la clase media y su posible extinción en el país.

Abundo que con la propuesta presentada por la Presidencia de la República, se pretenden ampliar los gasolinazos hasta el 2017, así como mantener el descuento del 5% para vivienda a trabajadores! pero permitiendo el ahorro de solo 3% de lo descontado.

"Esta reforma pega a los cumplidos, a los cautivos, a los más productivos, pega a las familias, a los estudiantes, a los que rentan casa, a los que quieren hacerse de un hogar; pega a la competitividad y a la producción", indicó Cuauhtémoc Galindo.

Para finalizar, el Diputado Nogalense, adelantó que será el próximo 30 de Septiembre en la ciudad de Nogales, Sonora, en punto de las 9:00 horas cuando el Grupo Parlamentario del PAN, este desarrollando un foro regional para exponer el tema ante organismos del sector productivo y ciudadanos en general.

"Los mexicanos no queremos más impuestos, gravar a los de siempre y exprimir los bolsillos del contribuyente cautivo, no es la solución para mover a México", concluyó Temo Galindo.



En la rueda de prensa encabezada por el Presidente del CDE del PAN Sonora, Juan Valencia, estuvieron presentes los Senadores Héctor Larios y Francisco Búrquez, así como el Diputado Federal Enrique Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario