martes, 24 de septiembre de 2013

Estados y municipios se verán obligados a licitar las deudas públicas: Temo Galindo.

"Con esta reforma habremos de ponerle un alto al uso irresponsable de las participaciones federales usadas como garantías para contratar créditos por gobernantes irresponsables".


Ciudad de México, 24 de Septiembre de 2013. Con 455 votos a favor fue aprobada la Reforma Constitucional en materia de disciplina financiera en estados y municipios. Informó el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 
El Legislador Sonorense celebró que finalmente se aprobara este dictamen que establece reglas claras que facultan al Congreso de la Unión para generar una Ley en Materia de Deuda Pública que homologue los criterios y siente las bases para poder contratarla, a nivel nacional.
 
"Con esta reforma habremos de ponerle un alto al uso irresponsable de las participaciones federales usadas como garantías para contratar créditos por gobernantes irresponsables", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal indicó que a través de esta Ley el Congreso de la Unión establecerá el límite del uso de las participaciones federales que garantizan el 90 por ciento de las deudas y de los créditos que se tienen en los estados.
 
Además agregó que se fortalece la fiscalización ya que se da a la Auditoría Superior de la Federación facultad para fiscalizar incluso aquellas deudas contratadas por los gobiernos locales, siempre y cuando usen recursos federales en garantía.
 
"Vamos a cuidar que el crédito sea usado como herramienta de finanzas públicas, no como herramienta electoral o para acumular riquezas personales", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario