miércoles, 25 de septiembre de 2013

Diputados del PAN proponen creación de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación a los servidores públicos: Temo Galindo.

“Si evaluamos a los maestros, a los policías, a los funcionarios públicos a través del servicio profesional de carrera, por qué no damos el ejemplo e iniciamos por evaluarnos nosotros”


Ciudad de México, 25 de Septiembre de 2013. En rueda de prensa Legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, anunciaron que el día de mañana, estarán presentando ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la iniciativa de Reforma Constitucional, que permita la evaluación del desempeño de los políticos en México. Informó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 
El Legislador Sonorense adelantó que  los Diputados del PAN presentarán mañana ante el Pleno de la Cámara una iniciativa de Reforma constitucional para adicionar en el artículo 73 que el Congreso pueda legislar en materia de evaluación al desempeño de los servidores públicos y una modificación al 108 para que sean sujetos de evaluación el Presidente de la República, los gobernadores, Diputados Locales y Federales, Senadores y Presidentes Municipales y miembros de los Ayuntamientos, además de un transitorio que establece un tiempo de 6 meses para presentar la Ley del Sistema Nacional de Evaluación al Desempeño de los servidores públicos de elección popular.
 
“Abriremos una  consulta a los ciudadanos de todo el País, a través de las organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, redes sociales, instituciones educativas, para que nos digan cómo quieren evaluar a sus políticos”, expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal expuso que la evaluación habrá de realizarla un consejo ciudadano dentro de un órgano autónomo de los ya establecidos, por lo que no se generará mayor burocracia, agregó que lo que este país requiere es profesionalizar a su clase política, por lo que el PAN presenta un esquema de forma responsable, de cara a la Nación, un esquema de evaluación al desempeño a través de indicadores, de la función de todos los Representantes de Elección Popular.
 
Para finalizar, Cuauhtémoc Galindo destacó que es justo que el desempeño de los servidores públicos de elección popular  sea evaluado y sometido al escrutinio de la sociedad y que tengan que rendir cuentas para el cargo que se les confiere, por lo que entrar a un modelo de evaluación al desempeño será verdaderamente un mensaje de un México transformador y renovado.
“Si evaluamos a los maestros, a los policías, a los funcionarios públicos a través del servicio profesional de carrera, por qué no damos el ejemplo e iniciamos por evaluarnos nosotros”,  concluyó Temo Galindo.
La rueda de prensa fue encabezada por Luis Alberto Villarreal, Coordinador de los Diputados Federal del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario