domingo, 1 de septiembre de 2013

Aprobación de Ley General del Servicio Profesional Docente, una victoria de los ciudadanos: Temo Galindo.



"Ahora existirá una evaluación interna de los maestros que educan a nuestros hijos, por lo que la calidad de la enseñanza en México estará garantizada".

Ciudad de México, 01 de Septiembre de 2013. Con 390 votos, en la que fue la primer sesión del Segundo Período Ordinario de la Cámara de Diputados,  quedó aprobada Ley General del Servicio Profesional Docente. Informó el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, recordó  que hace algunas semanas el PRI el PRD y sus aliados, con la complacencia del Gobierno Federal decidieron de forma unilateral que no se discutiera la reforma educativa de manera completa y retiraron del debate el dictamen de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Galindo Delgado, destaco que con la aprobación de esta ley reglamentaria   se podrá evaluar periódicamente el nivel educativo de los maestros para conocer su desempeño en las aulas.

Además expuso que los niños y jóvenes tendrán el sistema educativo integral que merecen, porque los profesores contarán con programas especiales para su capacitación.

"Ahora existirá una evaluación interna de los maestros que educan a nuestros hijos, por lo que la calidad de la enseñanza en México estará garantizada", expresó Galindo Delgado.

Ademas agregó que los docentes estarán obligados a actualizar sus conocimientos.

Cuauhtémoc Galindo,  expuso que los Diputados del PAN estuvieron impulsando y luchando para que se incluyera este tema y fuera parte del marco jurídico de la Educación; para se contara con mecanismos para premiar o sancionar a los maestros según sus capacidades y lo lograron.

"Los Diputados del PAN nos sentimos satisfechos y contentos, ya que con esta ley quienes se anotan una victoria son los ciudadanos", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario