jueves, 5 de septiembre de 2013

“Inicia análisis del Primer Informe del Gobierno Federal: Temo Galindo.


"Convocamos a todas las fuerzas políticas y al mismo gobierno a trabajar en la construcción y consolidación de una política social de Estado, como mandata la propia ley".

Ciudad de México, Jueves 05 de Septiembre de 2013. Se aprueba formato para el análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal. Informó el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense expuso que en el primer acuerdo se determinó que el día de hoy se iniciará con el análisis de los temas de Política Social y Económica, mientras que para el jueves 12 de septiembre se abordarán los apartados de Política Interior y Exterior.

Mientras que con la finalidad de profundizar el análisis del informe se  aprobó el citar a comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados al Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Al concluir el análisis del apartado correspondiente a la Política Social, el Diputado por el Distrito 02 Federal indicó que a 9 meses de gobierno en el rubro mejor de verse avances se observan retrocesos.

"Hoy, la política social en nuestro país enfrenta sus peores momentos; ni siquiera está definida con claridad la mal llamada cruzada contra el hambre que pretende ser la estrategia sello de la política social de este gobierno", expresó Galindo Delgado.

Señaló que SEDESOL ha montado  una estrategia clientelar para el partido en el gobierno, pues para su operación ha colocado como delegados federales a reconocidos operadores electorales.

Agrego que de lo único que hay evidencia clara en SEDESOL, es de la grosera estrategia publicitaria que ha desatado el gobierno federal.

Finalmente Cuauhtémoc Galindo manifestó que el PAN esta convencido de que para avanzar en el combate sostenido y eficaz contra la pobreza, para avanzar hacia la construcción sólida y la garantía de derechos universales en salud, educación, alimentación, empleo y otros rubros; es necesario forjar un nuevo compromiso, pluripartidista, amplio y abierto a la sociedad, para realizar los cambios que el país requiere en esta materia.

"Convocamos a todas las fuerzas políticas y al mismo gobierno a trabajar en la construcción y consolidación de una política social de Estado, como mandata la propia ley", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario