miércoles, 11 de septiembre de 2013

Incapaz e insensible el Gobierno Federal en manejo de política económica: Temo Galindo.


"Lo que se encuentra en juego no es sólo modificar leyes, sino la economía de las familias mexicanas, a las que no les habremos de dar la espalda".

Ciudad de México, Miércoles 11 de Septiembre de 2013. Al concluir la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público ante el Pleno de la Cámara de Diputados, *Cuauhtémoc Galindo Delgado, expuso que hay evidencia suficiente de insensibilidad y falta de capacidad para conducir la política económica del país.

El Legislador Sonorense, Indicó que tanto el paquete económico para el2014, así como las reformas en materia hacendaría y fiscal, lejos depromover el crecimiento económico del país, lesionan gravemente la economía de las familias de México.

"El aumento al ISR, la imposición del IVA en colegiaturas y en hipotecas, así como la homologación de este impuesto en la frontera con el del restodel país, son decisiones que lastiman la economía de millones de familias",  expresó Cuauhtémoc Galindo.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, adelantó que el Grupo Parlamentario del PAN Iniciará en los próximos días un diálogo  con las organizaciones sociales, con las cámaras, instituciones académicas, universidades  y con funcionarios de partido, como  son alcaldes y gobernadores, así como con los ciudadanos en lo general, para no hacer juicios precipitados sobre las intenciones del gobierno en materia económica.

Cuauhtémoc Galindo, reconoció que dentro de la propuesta presentada por el Ejecutivo Federal, se mantengan el programa de Seguridad Social Universal, así como el Seguro de Desempleo, ya que representan la continuidad del modelo de apoyo social moderno que instauró el PAN, puntos que contrastan con el hecho de que el PRI quiera que los mexicanos se endeuden con 700 mil millones de pesos y 10 mil millones de dólares en el siguiente año y medio.

Agregó que Acción Nacional va por un Federalismo Fiscal, que establezca reglas claras de operación y con el manejo de los ramos autónomos; transparencia en el manejo de la información y en el ejercicio de los recursos a cargo de la Administración Pública Federal; y combate a la corrupción que evite el mal uso de los recursos que se asignen en todos los niveles de gobierno.

"Lo que se encuentra en juego no es sólo modificar leyes, sino la economía de las familias mexicanas, a las que no les habremos de dar la espalda"concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario