sábado, 22 de febrero de 2014

Con acuerdos importantes concluye visita a Sonora de Embajadores de la Unión Europea en México: Temo Galindo.


"Seguiré apoyando al Gobierno del Estado, con acciones que fomenten las inversiones para que en Sonora se mantenga el crecimiento económico y la generación de empleos".


Hermosillo, Sonora, 22 de Febrero de 2014. Concluye con acuerdos importantes, la gira de trabajo por Sonora, realizada por 15 Embajadores de la Unión Europea en México, informó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Tras celebrar reuniones de trabajo con el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, los Secretarios de Economía, Moisés Gómez Reyna, de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendivil, de Seguridad, Ernesto Munro Palacio, Técnico del Ejecutivo, Luis Erasmo Terán, así como el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez y los titulares de COPRESON, Enrique Ruiz y de COFETUR, Javier Tapia Camou, se lograron algunos de acuerdo que le serán de beneficio al Estado de Sonora, en el mediano y largo plazo.

El Legislador Sonorense, indicó que entre los acuerdos destacan, becas para cursar estudia superiores en países que integran la Unión Europea, apoyos para la asesoría a microempresas, así como para la atención a migrantes, colaboración en la promoción en Europa, del estado de Sonora, como destino turístico y una agenda para explorar la posibilidad de inversiones mineros y  en producción de energías limpias.

Agregó que además ha quedado abierto un canal de comunicación para que de manera constante el Gobierno del Estado de Sonora y los países que integran la Unión Europea, intercambien información a manera de concretar los primeros acuerdos logrados y crezca la colaboración entre las regiones involucradas.

Galindo Delgado, quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores, expuso que gracias al interés que despertó Sonora entre los países europeos y la buena disposición del Gobierno del Estado de Sonora, se logró concretar la agenda de trabajo, que ha resulto benéfica para el desarrollo de la entidad.

Por su parte Andrew Standley Embajador de la Unión Europea y representante de la Delegación que visitó Sonora, se mostró satisfecho por las gestiones del Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo, así como por las atención y recepción de las autoridades estatales y federales que participaron en las reuniones.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que continuará promocionando a Sonora, con el objetivo de apoyar al Gobierno del Estado en la atracción de nuevas inversiones que signifiquen crecimiento económico y generación de empleos formales.

Es la primera vez en la historia que una delegación tan numerosa de Embajadores realiza una visita de reconocimiento a Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario