miércoles, 5 de febrero de 2014

Se busca romper con monopolios y mejorar calidad del servicio ferroviario: Temo Galindo.


"Que el ferrocarril se convierta en un transporte cercano y eficiente para los mexicanos".

Ciudad de México, 04 de Febrero de 2014. Tras aprobar el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que se busca hacer del ferrocarril un medio de transporte que contribuya al desarrollo regional del país.

El Legislador Sonorense señaló que con la reforma aprobada  se concesiona a particulares el uso de la infraestructura ferroviaria, pero manteniendo la soberanía sobre ésta.

"Que el ferrocarril se convierta en un transporte cercano y eficiente para los mexicanos", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que los objetivos de la reforma ferroviaria son:

•    Tener un marco sólido que genere mayor competencia entre las empresas que brinden los servicios para generar más y mejores ofertas a los usuarios.

•    Estimular la generación de infraestructura así como su mantenimiento con lo que se garantiza el crecimiento de la red ferroviaria.

Agregó que con el impulso al transporte ferroviario se establecerán áreas de conexión lo que se traducirá en más rutas para los viajeros y empleos en las localidades.

Finalmente señaló que será necesario superar el rezago en este transporte, ya que tan solo en 1910 había 20 mil kilómetros de red ferroviaria y en la actualidad se cuenta con 27 mil 500 kilómetros.

"Este es un sector abandonado que paradójicamente trajo el progreso para México a finales del siglo XIX e inicios del XX, puede significar una nueva etapa de desarrollo para el país", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario