miércoles, 12 de febrero de 2014

Se aprueban reformas en materia de auto secuestro: Temo Galindo.

"Los Diputados del PAN hemos señalado que tenemos un compromiso con las familias y con brindar un clima de seguridad, por ello impulsamos estas reformas".


Ciudad de México, 12 de Febrero de de 2014. La Cámara de Diputados aprobó reformar a la Ley de Seguridad Pública en materia de auto secuestro, informó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, señaló que el secuestro es uno de los delitos que más daña a las familias mexicanas, y que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad ha aumentado en casi 20%.

Añadió que en 2012 fueron secuestradas 288 personas diariamente en todo el país, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública de 2013.

"Los Diputados del PAN hemos señalado que tenemos un compromiso con las familias y con brindar un clima de seguridad, por ello impulsamos estas reformas", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal indicó que en uso de las herramientas que les proporciona el Congreso, decidieron legislar en materia de auto secuestro, dado que  reconocen la existencia de personas sin conciencia que se auto secuestran, lastimando las familias mexicanas.  

Finalmente expuso que con la reforma los casos de simulación de auto secuestro contemplarán de tres a ocho años de prisión y días de servicio comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario