martes, 29 de julio de 2014

Con 330 votos se expide Ley de Hidrocarburos y reformas a tres leyes más: Temo Galindo.

"El sector volverá a ser el motor de las inversiones e impulsará el crecimiento sostenido del país, consolidando la soberanía de la nación sobre los recursos del subsuelo".

Ciudad de México, 29 de Julio de 2014. Después de haber aprobado con 330 votos el primero de seis dictámenes sobre las Leyes Secundarias en materia Energética, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado expuso que con dichas aprobaciones, el sector volverá a ser el motor de las inversiones e impulsará el crecimiento sostenido del país y se consolida la soberanía de la nación sobre los recursos del subsuelo.

El Legislador Sonorense, informó que durante el primer día del cuarto periodo extraordinario de sesiones, se discutió y aprobó el dictamen expide la Ley de Hidrocarburos y reforma las Leyes de Inversión Extranjera, Ley Minera y de Asociaciones Público-Privadas.

Agregó que con ello hoy se tiene la posibilidad de generar un desarrollo sustentable en el que participen las generaciones presentes y futuras; se ratifica el dominio y la propiedad inequívoca de la nación sobre los hidrocarburos y se fortalece la rectoría del Estado para que, en un contexto de competencia y apertura, se asegure el desarrollo de la industria de los hidrocarburos en todas sus gamas.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, destacó que con las Reformas se busca que la renta proveniente de la riqueza del subsuelo sea optimizada a favor de un desarrollo con equidad, por lo que se crean órganos reguladores como la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía, a través de las cuales se establecerán criterios de competencia y productividad.

Añadió que con las Reformas aprobadas se plantea la modernización integral de Pemex como una empresa productiva del Estado, con opciones de preferencia como la Ronda Cero y áreas de exploración y explotación en aguas profundas, así como yacimientos transfronterizos, para asociarse, si así conviene, y acceder a tecnologías de punta.

Además de que se respaldan los recursos del Estado a través del Fondo Mexicano del Petróleo, con el propósito de desarrollar a largo plazo financiamiento, desarrollo científico, innovación tecnológica y la formación del capital humano.

Se prevé la capacitación de la mano de obra local en aquellas regiones con potencial en hidrocarburos, para facilitar la asimilación de nuevas tecnologías, inversión en infraestructura y el desarrollo, así como una proveeduría nacional que generará más empleos.

Y en respuesta a la inquietud que transmitieron agricultores, ejidatarios y ganadores a diversos integrantes de la Comisión de Energía, se brinda certeza jurídica en cuanto a su propiedad y condiciones favorables para negociar contraprestaciones por el uso de sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario