jueves, 17 de julio de 2014

Con Reforma Energética se reducirán precios del gas y energía eléctrica: Temo Galindo.

"La Reforma Energética retoma las principales propuestas del PAN y atiende al modelo de Gestión Energética que nosotros diseñamos".


Nogales, Sonora, 17 de Julio de 2014. Tras aprobar la apertura de un período de sesiones extraordinaria en el Senado de la República que inicia el día de hoy y en donde se habrán de discutir, analizar y votar las Leyes Secundarias en materia de Energía, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, destacó que con las disposiciones que se plantean, se habrán de alcanzar beneficios para los ciudadanos.

El Legislador Sonorense, señaló que entre los beneficios que se habrán de alcanzar destacan la mejora de la situación económica general del país con las inversiones en el sector energía, así como la reducción de los precios del gas y de la energía eléctrica, en los próximos años.

Agregó que con el marco legal que plantean, se terminará con los monopolios del gobierno en el sector energético y se fomentarán cadenas productivas, para que las pequeñas y medianas empresas sean proveedoras de bienes y servicios para el sector energético.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso con la Reforma Energética se impulsará la industria en general, manufacturera y de transformación, lo que se traducirá en más inversiones y más empleos mejor pagados, ya que se tendrá energía con suficiencia y oportunidad ante la demanda de los sectores productivos.

Añadió que habrá transparencia sobre los procesos, obras y licitaciones de las empresas del Estado y de los órganos reguladores y que también se transparentarán todos los mecanismos para crear y operar empresas filiales de las empresas productivas del Estado.

"La Reforma Energética retoma las principales propuestas del PAN y atiende al modelo de Gestión Energética que nosotros diseñamos", concluyó Temo Galindo.

Finalmente adelantó que será la última semana del mes de julio con el pleno de la Cámara de Diputados, discuta, analice y vote el paquete de Leyes Secundarias en materia Energética. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario