jueves, 31 de julio de 2014

Apoya PAN transformar a Pemex y CFE: Temo Galindo.

"Nuestro objetivo es crear valor económico y utilizar los ingresos de la nación con equidad y responsabilidad social y ambiental".

Ciudad de México, 31 de Julio de 2014. Por considerar que la transformación de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad es necesaria y urgente, los diputados de Acción Nacional votaron a favor del dictamen de la Comisión de Energía que expide la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad; y reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; y, la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas. Informo el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, aseguró que con estas modificaciones, tanto en Pemex como en CFE, tendrán como principal objetivo la creación de valor económico e incrementar los ingresos de la nación con un sentido de equidad y responsabilidad social y ambiental.

Agregó que es ineludible la liberación de estos dos gigantes que hoy están atados a un régimen de un excesivo control gubernamental que los asfixia y que ha probado ser ineficiente y, en el mejor de los casos, corrupto y corruptor.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, señaló que se debe asegurar que dichas empresas cuenten con autonomía presupuestal, técnica y de gestión. También que el marco legal les provea una organización y gobierno corporativo, acorde con las mejores prácticas internacionales.

Y añadió que se debe establecer que las nuevas empresas productivas del Estado tengan un régimen especial en materia de adquisiciones, arrendamientos y obra  pública.

Finalmente señaló que estos órganos no deben ser controlados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y mucho menos deben obedecer a la coyuntura política.

El dictamen de la Comisión de Energía que expide la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad; y reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; y, la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas fue aprobado en lo general por 331 votos a favor y 132 en contra, con cero abstenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario