sábado, 5 de julio de 2014

Las Leyes secundarias de Telecomunicaciones beneficiarán a los usuarios: Temo Galindo.




"Gracias al PAN, a partir de 1 de enero de 2015, el usuario ya no pagará larga distancia telefónica: desaparecerá el cobro en todas las llamadas nacionales, realizadas desde casa, negocio o celular".

Nogales, Sonora, 05 de Julio de 2014. Tras ser aprobado en el Senado de la República el Dictamen que contiene las Leyes secundarias de Telecomunicaciones, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que en la Cámara de Diputados deben aprobar una legislación que beneficie a los usuarios y garantice la libertad de expresión; por lo que buscarán evitar que se siga presentando el bloqueo de señales y la retención de datos, además de de buscar que las personas con discapacidad tengan acceso a contenidos y con ello hacer válida para ellos la libertad de información.

Añadió que los Diputados del PAN buscarán definir el próximo lunes en la reunión previa, establecer una postura sobre la minuta de telecomunicaciones, a fin de tener una posición común en concordancia con lo que aprobaron los Senadores. 

Destacó que  entre los principales beneficios de la minuta que contiene la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, los ciudadanos tendrán más derechos frente a las compañías, enumerando los siguientes:

o    A consultar su saldo de manera gratuita, sin estar condicionados por  la compra de saldo adicional;

o    A acceder a la gratuidad en la portabilidad del número;

o    A rescindir el contrato cuando el proveedor del servicio modifique las condiciones del contrato firmado;

o    A rescindir el servicio SIN pago de pena convencional, sólo el costo restante del equipo;

o    A obtener una bonificación o descuento por fallas en el servicio o cargos indebidos; 

o    A que se transparente el costo de los servicios en el pago mensual

Mientras que en lo que respecta a los Derechos para las personas con discapacidad, se destaca la inclusión de la petición por la que se realiza el cambio de la "o" por "y", para incluir el subtitulado, el doblaje al español y a la Lengua de Señas Mexicana en la programación.

Finalmente expuso que con la aprobación de la Ley, el usuario ya no pagará larga distancia telefónica: desaparecerá el cobro en todas las llamadas nacionales, realizadas desde casa, negocio o celular, disposiciones que entraran en vigor a partir del 1 de enero de 2015 a propuesta del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario