miércoles, 2 de julio de 2014

Diputados del PAN atentos a discusión de proyecto de dictamen sobre telecomunicaciones: Temo Galindo.

"Debemos aprobar una legislación que beneficie a los usuarios y garantice la libertad de expresión en México".


Nogales, Sonora, 02 de Julio de 2014. En el marco del análisis y discusión del paquete de Leyes Secundarias en materia de Telecomunicaciones, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que quienes integran el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, están seguros que el trabajo legislativo debe traducirse en beneficios para los ciudadanos y no para los monopolios, por ello en materia de telecomunicaciones van por un sector competitivo, con mejores servicios.

El Legislador Sonorense, expuso que la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones es un atributo imprescindible e innegociable que es necesario fortalecer a través de las leyes secundarias, siendo esta la única manera que el IFT podrá emitir resoluciones que actúen en contra de los actores preponderantes y en beneficio de los ciudadanos.

Agregó que se debe aprobar una legislación que beneficie a los usuarios y garantice la libertad de expresión; por ello buscan evitar que se siga presentando el bloqueo de señales y la retención de datos, así como que las personas con discapacidad tengan acceso a contenidos y con ello hacer válida para ellos la libertad de información.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, señaló que Las tarifas de larga distancia en telefonía fija y móvil son excesivas y costosas; por lo que los Diputados del PAN están a favor de su eliminación y enfocarán sus esfuerzos para que sean canceladas a más tardar el próximo año.

Finalmente expresó que legisladores panistas, permanecerán atentos al proyecto de dictamen que se discutirá en el Senado de la República, y posteriormente consensuarán una decisión en la búsqueda de armonizar ambas posturas, a fin de dar claridad y certidumbre a los ciudadanos en la defensa de sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario