miércoles, 31 de agosto de 2011

Grupo Parlamentario del PAN a favor de un verdadero Contralor Ciudadano. Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 31 de Agosto de 2011. A favor de un verdadero Contralor Ciudadano está el Grupo Parlamentario del PAN que este día en la sesión extraordinaria fijó su postura a través de un voto particular en este tema que fue leído en primera lectura.

Cuauhtémoc Galindo Delgado indicó que Acción Nacional siempre ha estado a favor de la existencia de un contralor ciudadano que se rija bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, pero es necesario aclarar a los ciudadanos que el dictamen aprobado por el PRI en la Comisión de Gobernación y presentado este día en la sesión extraordinaria, no es una reforma para la “ciudadanización” de la Contraloría.

“Pretenden engañar a esta Soberanía dándole “gato por liebre” al tratar de tener una indebida injerencia en el nombramiento de los integrantes de la Administración Pública Estatal, lo cual constituye una evidente violación al principio de división de poderes”, expresó.

Ciudadanización de la función pública no es someter un nombramiento a la voluntad del Congreso del Estado y menos a que éste nombramiento recaiga en la votación por mayoría relativa, es decir, por los diputados del PRI.

Cuauhtémoc Galindo agregó y se reiteró en la mesa donde se dictaminó, la duplicidad de funciones que está figura de “contralor ciudadanos” con el auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, razón por la cual amerita un nuevo planteamiento.

También se objetó la dinámica para presentar propuestas de “contralor ciudadano” en la cual al Poder Ejecutivo sólo le dan la facultad de que emita la convocatoria y se establece de manera muy limitativa quienes serán los organismos que harán las propuestas.

Por tratarse de un dictamen contrario a la verdad, la lógica y el sentido común los diputados del PAN que integran la Comisión de Gobernación, realizan este voto particular y solicitan que el dictamen sea modificado para que no tenga inconsistencias técnicas y jurídicas, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario