jueves, 4 de agosto de 2011

Se logran importantes acuerdos en el Congreso del Estado. Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 04 de Agosto de 2011. Durante la Sesión extraordinaria del Pleno del Congreso fueron aprobadas iniciativas que contienen la regulación de instalación de gasolineras en el estado; la creación del Seguro Educativo en Sonora; y se nombra a nuevos Consejeros Electorales, informo el Diputado Temo Galindo.

Después de haber sido analizado y discutido en la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, Presidida por el Galindo Delgado, se sometió a consideración del Pleno del Congreso el Decreto que adiciona el artículo 122 Bis a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora, mismo que fue aprobado por unanimidad.

"Con estas modificaciones en relación a la instalación de gasolineras, se fortalecen medidas relacionadas al cuidado de la integridad física y vida de los ciudadanos, así como a la protección del medio ambiente", expresó Galindo Delgado, quien a su vez estableció que era un compromiso establecido con los Sonerenses y los empresarios del ramo gasolinera integrados en ONEXPO.

También fue aprobada la propuesta presentada por el Diputado Reginalo Duarte y respaldada por el Grupo Parlamentario del PAN con la que se crea el Seguro Educativo para el Estado de Sonora, que permitirá que estudiantes de nivel básico y de educación pública puedan continuar cursando sus estudios en caso de sufrir la pérdida de sus padres.

Previo a concluir la sesión, se sometió a consideración la propuesta del nombramiento de 3 Consejeros Electorales Propietarios y un Suplente, quedando aprobada por unanimidad la propuesta que indica que Francisco Javier Zavala, Oscar Román Pórtelo y Sara Blanco los Consejeros Propietarios, mientras que Olga Sendler ocupara la suplencia.

"Con este acto que refleja responsabilidad, capacidad de acuerdo y una propuesta plural, queda concluido el proceso que nos ha permitido nombrar a personas que reúnen el perfil que el cargo y el propio Consejo El estatal Electoral demanda", concluyó el Temo Galindo, quien fue uno de los integrantes de la Comisión Especial y Plural para el nombramiento de los Consejeros Estatales Electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario