martes, 2 de agosto de 2011

Sobre los temas de: Combate a la Pobreza, Ceneval y "BUS Sonora", el Diputado Temo Galindo hace las siguientes precisiones.

Comunicado de Prensa, 02 de Agosto de 2011. Sobre los temas de: Combate a la Pobreza, Ceneval y "BUS Sonora", el Diputado Temo Galindo hace las siguientes precisiones.

La situación económica de Estados Unidos nos afecta significativamente; Se que el Gobierno del Estado, está trabajando en factores que inciden en la pobreza como vivienda, piso de cemento, seguro popular, generación de empleo, y crecimiento económico, en todos los programas y proyectos, el Gobernador del Estado tiene todo mi apoyo y no solo eso, trabajamos de manera coordinada para desde mi posición coadyuvar activamente en el mejoramiento del nivel de vida de los Sonorenses.

Por lo que espero que mis compañeros Diputados del PRI y sus aliados, reflexionen en el tema y no vuelvan afectar CreSer, el mejor instrumento del estado para combatir la pobreza.

En relación al Ceneval, tal y como me lo expresó el propio Gobernador al externar mi ocupación en el tema, nadie habrá de quedar fuera de alguna escuela. Actualmente el 98 por ciento ya tiene lugar, y se están atendiendo situaciones particulares en mesas instaladas por la SEC.

Así mismo nuestra oficina de Atención Ciudadana atendida por el personal de mi Equipo de Enlace está a disposición de padres de familia y estudiantes para brindar orientación y apoyo.

En lo relacionado al programa "Bus Sonora", se han dando los primeros pasos, el transporte es un problema monumental que en todos estos años los gobiernos no han podido resolver. Ahora el Gobierno del Estado está en proceso y ha iniciado de manera acertada. Por supuesto que aun hay errores y más en el caso de Nogales, los cuales habrán de corregirse tal y como lo he solicitado al Titular el Ejecutivo Estatal., teniendo claro que la premisa es atender bien al usuario.

En los próximos días habré de arrancar diversos programas que permitan reforzar la transformación educativa, brindar atención médica y diversos apoyos a quienes más lo necesitan, es mi compromiso el hacer equipo con Nogales, por lo que seguiré trabajando en conjunto con el Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías y manteniendo la cercanía con los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario